Mourinho quiere blindar a De Gea por miedo al Real Madrid: renovación y subida de sueldo

De Gea
De Gea, en un partido con el Manchester United. (Getty)

Que al Real Madrid le gusta, y mucho, David de Gea no es ningún secreto. Los blancos podrían activar cambios en la portería a final de temporada y el nombre del portero del Manchester United está subrayado en fosforito en la agenda.

Es por ello que, según publica el diario británico The Sun, José Mourinho, técnico de los red devils, ha puesto en marcha una ampliación del contrato del portero con una considerable mejora salarial para ahuyentar así al Real Madrid.

Siempre según el citado medio, De Gea prorrogaría su contrato un años más, hasta 2020, y se convertiría en uno de los jugadores con mayor salario de la Premier League. El portero español pasaría a cobrar unos 12 millones de euros.

 

«El club está buscando ejercer su opción para extender el acuerdo de David. Se le dará un aumento de sueldo. Él ha sido consistentemente uno de los mejores porteros del mundo desde hace varios años. No debería haber ningún problema, pero hay clubes han estado olfateando a su alrededor desde hace algunos años», confirman a The Sun fuentes del United.

En el Real Madrid son conscientes de la dificultad que supondría afrontar la operación después de lo que sucedió en 2015 y sabiendo que Mou estaría al frente de la negociación por parte del United.

El romance entre el equipo blanco y el ex del Atlético viene de lejos. El Real Madrid tenía cerrado su traspaso el 31 de agosto, pero la operación se fue al traste por la incompetencia de los directivos del Manchester United. Keylor Navas, que ya estaba convencido de que jugaría con los reds devils, se quedó y cuajó una campaña estupenda. El costarricense ha demostrado su profesionalidad y su compromiso con el club en todo momento y la directiva está encantada con él, incluso se le mejoraron sus condiciones contractuales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias