Mosquea la designación de Mateu Lahoz para la Copa

mateu-lahoz-amarilla-cristiano-resignación
Mateu Lahoz muestra la amarilla a Cristiano ante su resignación. (AFP)

Mateu Lahoz nunca deja contento a nadie. Su designación para la ida de octavos de final de la Copa del Rey entre el Real Madrid-Sevilla no ha gustado en el vestuario madridista debido a los precedentes que tiene esta temporada.

El colegiado valenciano ya ha pitado al conjunto merengue este curso en la victoria ante el Leganés (3-0). Sin embargo, a pesar del marcador a favor, mosqueó a Cristiano cuándo no señaló una evidente falta sobre él de un defensor pepinero y los posteriores aspavientos le costaron además una amarilla. Después, durante el tiempo de descanso, el siempre controvertido trencilla le preguntó si estaba enfadado por algo, a lo que el portugués contestó con una contundente negación.

Además, consideran que los jugadores dirigidos por Asier Garitano fueron bastante duros y que Mateu permitió su agresividad.

En la jornada 2 empezó su andadura esta campaña Mateu Lahoz con un difícil Athletic-Barcelona. En el último minuto, Muniain pidió penalti de Rakitic lo que hubiera significado -en el caso de haberlo señalado y convertirlo a posteriori- en el empate (0-1 final).

Su error le dejó en la nevera hasta la séptima fecha pero su regreso no fue mejor, esta vez por una lesión que no le dejó acabar el encuentro del rival del Real Madrid en Copa, el Sevilla contra el Alavés (2-1).

Otras cuatro jornadas fuera le hicieron volver en la jornada 11 en el citado derbi madrileño, y a partir de ahí tan sólo se ha perdido un fin de semana liguero (14).

Para destacar la última fecha, en el que otro partido regional como el Barcelona-Espanyol (4-1 final) se comió cómo Busquets le metía los dedos en el ojo a David López, dejándolo sin castigo.

Un vínculo muy especial con el Barça

Pocos días antes del derbi catalán, trascendió que el Espanyol tenía pánico a Mateu Lahoz porque el Barça no había perdido con él en Liga (en 22 ocasiones después de ese fin de semana), mientras que los pericos tenían mal balance: tres únicas victorias en dieciséis veces.

Además, se había revelado un tuit en el que Luis Enrique le había elogiado: «Me encanta. Ya sé que ya lo dije alguna vez pero es lo que hay. ¡Se acabaron los piscinazos!».

En el Real Madrid mosquea la designación de Mateu Lahoz para el próximo miércoles, veremos si los precedentes no se repiten…

Lo último en Deportes

Últimas noticias