SU RECUPERACIÓN VA MEJOR DE LO ESPERADO

El Real Madrid confía en que Bale llegue ante el Nápoles

El Real Madrid confía en que Bale llegue ante el Nápoles
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El regreso de Gareth Bale a los terrenos de juego podría adelantarse más de lo esperado. El encuentro de ida de octavos de final de Champions League que medirá al Real Madrid con el Nápoles es la fecha que manejan desde el club para la reaparición del galés, que está evolucionando a las mil maravillas de la luxación traumática de los tendones peroneos de su tobillo derecho y que necesitó de una operación, solventada con éxito el pasado 29 de noviembre.

En el seno del club son muy optimistas con el camino que está siguiendo Bale en su recuperación, y se atreven a vaticinar una fecha de regreso anterior a lo esperado. «Si sigue así estará ante el Nápoles, seguro».

Los servicios médicos del Real Madrid están muy contentos con como está respondiendo Bale después de una lesión dura que necesitó de una operación. «La recuperación va mejor de lo esperado», afirman desde el club, donde desean y confían en ver al Expreso de Gales lo antes posible de vuelta en los terrenos de juego.

Bale se ha trasladado a Gales para pasar las navidades junto a su familia, pero allí no tiene pensado frenar su rehabilitación, como ha demostrado con un vídeo compartido en su cuenta de Twitter en el que aparece trabajando la musculatura de sus piernas en busca de seguir mejorando el tono para su reaparición, que gracias al esfuerzo propio y de los médicos del Real, cada vez se ve más cerca.

El encuentro de ida de los octavos de final de Champions, con fecha 15 de febrero, en el Estadio Santiago Bernabéu, podría ser, por tanto, el escenario de la reaparición de Bale ante su público, en un partido en el que el Real Madrid buscará encarrilar el pase a los cuartos de final de la máxima competición continental.

No se le va a forzar

Sin embargo, a Zidane y al resto del cuerpo técnico ni se les pasa por la cabeza forzar al jugador para una eliminatoria frente al Nápoles que tiene importancia para el Madrid, pero que puede superarse con creces sin la presencia de un Bale recién recuperado y con riesgo de recaer de una lesión que podría acabar con su temporada. Lo verdaderamente importante llega en los meses de abril y mayo, donde se jugarán los títulos, y ahí contar con Gareth Bale en plenitud de condiciones sí que resultará indispensable para optar a una temporada repleta de éxitos.

Además, el buen momento de Lucas Vázquez refuerza aún más la idea de que no se vaya a correr ningún riesgo con el galés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias