CHAMPIONS: REAL MADRID VS BORUSSIA DORTMUND

Cristiano, contra la maldición del centenario

cristiano-ronaldo
Cristino Ronaldo celebra su gol ante el Sporting de Gijón. (Realmadrid.com)

Cristiano Ronaldo está a tan solo dos goles de convertirse en el primer futbolista que consigue llegar a las cien dianas en competición europea. En total, el portugués suma 98 tantos (95 de ellos en Champions League) por lo que espera anotar los dos goles que le faltan ante el Borussia de Dortmund en el Santiago Bernabéu.

Al luso se le está atragantando este objetivo más de lo esperado. Marcó en la primera jornada de la fase de grupos ante el Sporting de Portugal y todo hacía indicar que llegaría a la centenaria cifra en los dos duelos que le enfrentaban a un rival, en principio, algo más asequible como era el Legia de Varsovia. Pero no fue así. Cristiano volvió a marcar en Alemania, ante el Dortmund, un gol que abría el marcador aquella noche y que, hasta la fecha, ha sido su última diana en la presente edición de la máxima competición europea.

Los que conocen a Cristiano saben que está ansioso por convertirse en el primer jugador en llegar a la centena de goles y, frente al Dortmund, volverá a intentarlo. El objetivo de los blancos es ganar a los alemanes y clasificarse como primeros de grupo para los octavos de final y, si esa victoria puede estar acompañada con un doblete del luso, la noche sería mágica para el madridismo.

Todo parecía indicar que Cristiano no tendría problemas en ser el primer goleador centenario en competición europea pero el gran arranque goleador de Messi en esta Champions ha puesto en aprietos al delantero blanco. Es por ello que el próximo Balón de Oro quiere ratificar ante su público quién es el goleador de goleadores y ayudar así a los suyos a conseguir el objetivo que no es otro que vencer a los de Tüchel y poder tener un cruce algo más plácido en octavos de final.

Lo último en Deportes

Últimas noticias