Puyol se moja: «El Barça ganará el Clásico 3-1»

carles-puyol
Carles Puyol durante su etapa en el Barcelona. (Getty)
Miguel Zorío

Carles Puyol, todo un referente del Barcelona y del fútbol español, ha hablado sobre el Clásico en un acto de LaLiga. El ex defensor azulgrana es todo un experto en este tipo de partidos, ha disputado ni más ni menos que 29 duelos frente al Real Madrid. Uno de los primeros fue en el año 2000 cuando acababa de subir a la primera plantilla del conjunto catalán y Figo acababa de firmar por los blancos. De hecho, el central explicó como supo que iba a defender al portugués

«Recuerdo que a principios de semana todos los periódicos decían que sería Reiziger el que marcaría a Figo pero Guardiola me dijo que empezara a pensar en el portugués… Fue en la mañana antes del partido cuando Serra me lo dijo. El ambiente fue increíble. Era una situación difícil para Figo y aun así creo que fue el mejor del Madrid. Aquel día hablé con él de aquello. Posteriormente, no», explicó.

Aquel fue uno de los primeros Clásicos del central. Con tan sólo 21 años ya demostró su enorme potencial, asumiendo la responsabilidad de defender a uno de los mejores jugadores del mundo en ese momento. Puyol sabe a la perfección que «el Clásico siempre es un partido especial. Siempre te pones nervioso. Diez días antes del partido ya te hablan de él. Es el partido que estás esperando todo el año. He tenido la suerte de vivir mucho pero me acuerdo de los momentos buenos. El 0-3 en el Bernabéu, el 2-6 en 2009, el 5-0 en el Camp Nou…. Si me tengo que quedar con algún partido me quedo con el 2-6 porque nos estaban recortando puntos”.

La repercusión de estos partidos es máxima. Aficionados de todas partes del mundo se congregan delante del televisor para presenciar el choque entre los dos grandes de España y de Europa: «Cuando juegas tienes que poner el foco en el partido. Si cuando estás jugando estás pendiente de la audiencia que hay detrás del Clásico, es difícil concentrarse. Es cuando estás fuera cuando ves la repercusión que tiene».

«El Barça llega con más urgencias»

El Barcelona necesita la victoria de manera urgente. Debe empezar a sumar de tres en tres o la Liga se le pondrá bastante difícil, con el Madrid a nueve puntos. «No me lo planteo como culé perder y que se vayan a nueve. Es un Clásico muy importante para el Barça que llega con más urgencias que el rival. Quedarse a nueve no sería definitivo pueden pasar muchas cosas, pero quedaría muy poco margen de error. Será complicado, pero confío en que gane el Barça».

Un partido para el que recuperan a Andrés Iniesta, al que Puyol definió como «uno de los mejores jugadores del mundo. Para el Barça y para su estilo, importantísimo. Un jugador de nivel de Andrés que no es sólo lo que hace, sino cómo mueve al equipo, es fundamental para el Barça».

El ex capitán no tuvo reparos en mojarse y pronosticó un resultado favorable a los azulgrana: «Espero que se vea un buen partido, que disfruten los aficionados y que gane el Barça. Pero yo digo un 3-1. En la experiencia de los Clásicos que yo he vivido, cuanto más favorito era el Barça más complicado era ganar».

«El Madrid no es sólo Cristiano»

La gran amenaza del Madrid habla portugués y se llama Cristiano Ronaldo. Llega en su mejor momento de la temporada, dispuesto a seguir con su racha en los Clásicos. Aunque para el ex azulgrana, el Madrid no depende sólo del 7: «Lo más importante es que el Barça tenga su estilo y el balón en su poder. Entonces el Madrid será menos peligroso. No hay que estar muy atento sólo a Cristiano porque todos son muy buenos y en una acción cualquiera te puede resolver el partido».

Lo último en Deportes

Últimas noticias