Luis Enrique se la juega en el Clásico

luis enrique
Luis Enrique, con cara de pocos amigos en el banquillo del Camp Nou.

A Luis Enrique se le empieza a agotar el crédito y el Clásico puede marcar un antes y un después para el entrenador asturiano, al que le puede pasar factura la crisis de juego y resultados que está atravesando el Barcelona en las últimas semanas. El conjunto azulgrana llega a seis puntos del Real Madrid a la cita del sábado, por lo que los blancos podrían distanciarse hasta los nueve puntos sin asaltan el Camp Nou y se llevan la victoria a la capital.

Los últimos empates ligueros ante la Real Sociedad en Anoeta y ante el Málaga en casa han escocido bastante en la Ciudad Condal, además del último pinchazo en Copa del Rey frente a un Segunda B como el Hércules ante el que no pudieron pasar del empate a uno. El nerviosismo empieza a brotar en el seno del barcelonismo y el Clásico se antoja como una cita clave en el devenir de la temporada, ya que si el Barça pierde se quedaría casi sin opciones de ganar la Liga.

Pinchazos y fracasos

Zidane ya logró vencer a Luis Enrique la pasada temporada en el Camp Nou, y este año quiere hacer lo mismo para echar más leña al fuego y poner contra las cuerdas al Barcelona, que está dejando bastante que desear hasta el momento esta campaña. Lógicamente, el gran señalado es el técnico asturiano, que a la postre dio el visto bueno en verano a la llegada de jugadores como André Gomes o Alcácer, que están fracasando estrepitosamente, y que no consigue dar con la tecla para que el Barcelona vuelva al nivel ofrecido años atrás.

Además, tal y como apuntamos en DIARIO MADRIDISTA, el efecto que Luis Enrique tiene en los futbolistas del Barça está empezando a caducar. El vestuario azulgrana es un polvorín y los futbolistas están hartos del asturiano, que desde que llegó no ha conseguido empatizar con ninguno de los pesos pesados. Los títulos han ayudado a mantener esa relación, pero los jugadores se han cansado de la situación y los resultados no ayudan…

Lo último en Deportes

Últimas noticias