LIGA: RAYO VALLECANO VS REAL MADRID

Los 30 datos que debes saber antes del Clásico

Cristiano Ronaldo
Cristiano marca más que Messi en los Clásicos.

1) El Barcelona sólo ha perdido tres de los últimos trece Clásicos que ha disputado como local en todas las competiciones. Su balance es de 7 victorias, 3 empates y 3 derrotas, incluida la de la temporada pasada cuando el Real Madrid remontó con diez jugadores para acabar ganando el duelo por 1-2.

2) El Real Madrid se ha impuesto en más de la mitad (5) de sus últimos nueve enfrentamientos ante el Barça en todas las competiciones, incluido su última visita al Camp Nou (1-2), y ha perdido cuatro Clásicos en esta serie.

3) Si gana este Clásico, el Barcelona logrará su victoria número 50 como local frente el Real Madrid en la historia de la Liga.

4) El equipo azulgrana, además, ha conseguido marcar en cada uno de sus últimos 21 enfrentamientos en todas las competiciones ante el Real Madrid, la mejor racha de un equipo en la historia del Clásico.

5) Lionel Messi es el máximo goleador en la historia de los enfrentamientos entre el Barça y el Real Madrid con 21 tantos.

6) Sólo Alfredo Di Stéfano (18) ha marcado más goles para el Real Madrid que Cristiano Ronaldo (16) en la historia del Clásico en todas las competiciones.

7) Neymar ha participado directamente en cinco goles en los seis Clásicos ligueros que ha disputado: tres goles y dos asistencias de gol.

8) Karim Benzema ha marcado cinco goles en sus últimos siete Clásicos en la Liga, pero sólo uno de ellos lo logró en el Camp Nou.

9) Luis Suárez es el único jugador que ha logrado marcar un doblete ante Keylor Navas en la Liga desde que el costarricense juega en el Real Madrid.

10) Gareth Bale sólo ha marcado un gol en los seis Clásicos que ha disputado, pero fue un gol inolvidable: el tanto ganador en la final de Copa del Rey de Mestalla en 2014.

zidane-camp-nou
Zidane asaltó el Camp Nou como entrenador. (AFP)

11) Zinedine Zidane puede convertirse en el primer entrenador del Real Madrid en ganar dos Clásicos seguidos en el Camp Nou desde Miguel Muñoz en 1965, que logró cuatro contando todas las competiciones.

12) Ningún entrenador en la historia del Barcelona ha perdido dos Clásicos seguidos como local. Luis Enrique podría pasar a la historia si sufre este récord negativo.

13) El Real Madrid ha recibido once tarjetas rojas en sus últimos 26 Clásicos, cuatro de ellas para Sergio Ramos, contando todas las competiciones.

14) Por su parte, en el Barcelona sólo cinco jugadores han sido expulsados en los últimos 26 Clásicos, contando todas las competiciones.

15) El único Clásico disputado en la Ciudad Condal en la 14ª jornada de La Liga, la misma en la que se disputará el de este sábado, terminó con empate: 5-5 en el año 1943.

16) Ese fue el encuentro entre azulgranas y blancos en Barcelona en el que se han marcado más goles en la historia de la competición liguera (10).

17) Barcelona y Real Madrid no empatan sin goles en sus enfrentamientos ligueros desde noviembre de 2002, temporada de la peor clasificación final de los azulgranas en el siglo XXI (6º).

18) Doce de los 21 goles (57,1%) que ha anotado Messi contra el Real Madrid en todas las competiciones han sido en el Bernabéu.

19) Messi suma cinco partidos sin marcar contra el Real Madrid en todas las competiciones, su peor racha histórica ante el conjunto blanco.

Cristiano Ronaldo marca el segundo tanto en la remontada del Clásico en el Camp Nou. (AFP)
Cristiano Ronaldo marca el segundo tanto en la remontada del Clásico en el Camp Nou. (AFP)

20) Diez de los 16 goles (62,5%) que ha marcado CR7 contra el Barcelona han sido en el Camp Nou.

21) El delantero portugués ha marcado en cuatro de sus últimos cinco duelos contra el conjunto azulgrana, todos ellos en Liga (cuatro goles).

22) Los últimos siete goles del Barcelona ante el Real Madrid en el Camp Nou en todas las competiciones los anotaron jugadores diferentes.

23) Cristiano Ronaldo ha marcado diez de los últimos 16 goles del Real Madrid en el Camp Nou en todas las competiciones.

24) Messi es el jugador de la actual plantilla de ambos equipos que más asistencias de gol ha dado en los clásicos con 13 sumando todas las competiciones.

25) Por parte del Real Madrid, Benzema es el jugador de la actual plantilla que ha asistido más goles en los Clásicos en todas las competiciones (5), tres de ellos a Cristiano.

26) El Barcelona ha empatado sus dos últimos encuentros ligueros y nunca ha cosechado tres empates seguidos con Luis Enrique como entrenador.

27) Los 27 puntos que lleva el Barcelona tras las primeras 13 jornadas ligueras es el peor arranque del conjunto azulgrana desde la 2007/08 (también 27) en la que acabó tercero.

28) El equipo de Zidane lleva ya 25 encuentros consecutivos sin perder en Liga –22 victorias y tres empates– y marcando al menos un gol en cada uno de ellos, una media de tres tantos por partido.

29) Messi ha marcado en cuatro de sus últimos cinco encuentros ligueros: 5 goles en totl.

30) Cristiano Ronaldo ha anotado los cinco goles del Real Madrid en sus últimos dos partidos de Liga: un hat trick y un doblete.

Lo último en Deportes

Últimas noticias