Luis Enrique planea una revolución en la alineación del Clásico

luis-enrique-instrucciones-jugadores-real-sociedad-barcelona
Luis Enrique da instrucciones a sus jugadores durante el Real Sociedad-Barcelona. (AFP)

Revolución: cambio rápido y profundo en cualquier cosa. La cuarta acepción de la RAE de esta palabra es la que más se adapta a lo que planea Luis Enrique para el Clásico.

Los dos últimos tropiezos del Barcelona en Liga -empates ante Málaga y Real Sociedad- no sólo les ha dejado a seis puntos del Real Madrid, líder de la clasificación, sino también unas malas sensaciones en el juego que el técnico azulgrana quiere acabar con varias variantes en el once de este sábado.

Según la prensa catalana, Lucho quiere repetir el mismo sistema que doblegó al Manchester City de Guardiola hace poco más de un mes (4-0) y para ello se antoja como fundamental el regreso de Iniesta, lesionado tres días después de esta goleada que ha traído un mes fatídico.

Por aquél 19 de octubre, el míster asturiano sorprendió a su predecesor colocando a Mascherano en el perfil derecho, actuando por momentos como tercer central y en otros de carrilero diestro. Sergi Roberto volvería a ser el damnificado tras un inicio de temporada espectacular y posterior desinfle tanto en su club como en la selección española.

La pareja de centrales u los otros dos defensas fueron Piqué y Umtiti. El primero confirmó su presencia en el Clásico a pesar de sus molestias en el tobillo, mientras que el francés ya está recuperado de la lesión muscular que se hizo con su selección y podrá vivir su primer partido ante el Real Madrid.

En el flanco izquierdo está la principal duda del Barça. Jordi Alba será duda hasta última hora por una contusión en el peroné y puede dejar paso a Digne, que ya sabe lo que es enfrentarse al conjunto blanco a pesar de ser debutante culé -con la Roma en los octavos de final de la Champions pasada e infructuoso recuerdo tanto en la ida como en la vuelta.

La clave: los tres centrocampistas

La medular, posición más criticada durante las dos últimas jornadas, también vivirá una revolución. A la forzada vuelta de Iniesta tras más de un mes de baja por un esguince de rodilla ante el Valencia, se le une sus dos compañeros de viaje durante la temporada pasada: Busquets y Rakitic.

Arriba como en la portería con Ter Stegen todo seguirá igual para Luis Enrique. Como ocurre en el Real Madrid cuándo la BBC está disponible, la MSN también es innegociable. Messi, Luis Suárez y Neymar llevarán la batuta ofensiva de este revolucionario once que prepara el técnico del Barça para evitar un tercer desliz consecutivo de su equipo y decir prácticamente adiós a la Liga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias