La FA sanciona a Mourinho con un partido y 62.400 euros

jose-mourinho-united-burnley
Mourinho no estará en el próximo encuentro ante el Swansea. (Getty)
Miguel Zorío

La Federación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) informó el pasado miércoles que el técnico del Manchester United, José Mourinho, ha sido sancionado con 58 mil libras (62.400 euros) y con un partido de suspensión por dirigirse a los árbitros de manera ofensiva en dos encuentros diferentes.

El portugués fue acusado de «mala conducta» por el máximo organismo del fútbol británico, debido a los comentarios que realizó sobre el colegiado Anthony Taylor antes de enfrentarse al Liverpool el pasado 17 de octubre. Además, le han impuesto un partido de sanción tras haber sido expulsado en el descanso del choque ante el Burnley el pasado sábado.

Mourinho protestó reiteradamente y de forma ofensiva un posible penalti de Jon Flanagan sobre Matteo Darmian en el último encuentro, cuando el choque iba 0-0 y a punto de llegar al medio tiempo. Tras sus protestas, el colegiado del duelo Mark Clattemburg no dudó en expulsarlo y mandarlo a la grada toda la segunda mitad.

Mourinho asume el castigo

De hecho, el propio técnico aceptó las acusaciones de la FA y asume ambas sanciones. Y es que la federación inglesa le multó con 50 mil libras (53.400 euros) por los comentarios durante el choque contra el Liverpool de Klopp. Además del partido de suspensión, le han castigado con 8 mil libras (8.800 euros) por la expulsión en Old Trafford.

Según explicó la propia Federación mediante un comunicado, el propio Mourinho «admitió el uso de palabras abusivas y/o insultantes hacia el árbitro y aceptó la sanción». Acorde con la FA, una Comisión Reguladora Independiente se encargó de valorar los comentarios del luso y consideró que «desprestigiaron el encuentro, por lo que, además de ser multado, también fue advertido de su conducta en el futuro».

Por tanto, Mourinho no podrá dirigir este próximo fin de semana al Manchester United en el encuentro de los suyos frente al Swansea en el Liberty Stadium, correspondiente a la undécima jornada de la Premier. Un partido en el que los Red Devils se la juegan. Llevan más de un mes sin ganar y la Champions está cada vez más lejos. Siete puntos les separan del Chelsea, que marca los puestos de Liga de Campeones, mientras el liderato está a ocho.

Lo último en Deportes

Últimas noticias