Cristiano se motiva así: «Necesito a la gente que me odia cerca»

cristiano-celebra-gol-madrid
Cristiano Ronaldo celebra un gol con el Real Madrid. (Getty Images)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Cristiano Ronaldo tiene un mensaje para todos aquellos que no simpatizan con su forma de ser. El crack del Real Madrid explicó en una entrevista a la revista Coach Magazine que quiere cerca a todos aquellos que le odian. «Uso a las personas negativas para motivarme. En realidad necesito a la gente que me odia, ellos me han ayudado a alcanzar todo lo que he logrado», explicó.

Cristiano confesó que sus ídolos en el mundo del fútbol provienen de Portugal y que son Figo y Rui Costa, aunque se encargó de dejar claro que «jamás intentó emular a alguien». El delantero siente un gran respeto por Leo Messi, al que dedicó algunas palabras cariñosas: «Hay un respeto mutuo entre mi persona y Messi. Los medios venden una gran rivalidad, pero no la tenemos. No somos buenos amigos, pero hay respeto por ambas partes».

El campeón de la Champions y de la Eurocopa esta temporada habló de entrenadores largo y tendido. Sobre el que más le ayudó no tiene dudas. «Veo a Ferguson como una figura paterna. Todos mis entrenadores han sido importantes, pero cuando llegué al Madrid ya era un hombre y cuando llegué al United era un niño. Llegué a uno de los clubes más grandes del mundo y ahí estaba Sir Alex».

Sobre Mourinho, CR7 cree que se trata de «uno de los grandes pensadores» en los banquillos y que «estudia hasta el mínimo detalle», mientras que de su actual técnico, Zinedine Zidane, afirmó que «no empezamos bien la temporada, pero llegó y catalizó una de mis mejores años. Terminamos bien en la Liga, ganamos la Champions y después gané la Eurocopa. Fue una gran temporada para mí en el Madrid y fue el entrenador adecuado».

Por último, Cristiano habló de su hombre de máxima confianza en un terreno de juego y que, sin duda, se llevaría a la guerra. «Cogería a Pepe. No sólo es un defensa fantástico, es que además lo da todo en el campo», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias