VALENCIA VS BARCELONA: JORNADA 9 DE LIGA

Mestalla ‘arderá’ para recibir a Alcácer

paco-alcacer-barcelona-atletico
Alcácer se lamenta tras fallar un gol. (Getty)
Miguel Zorío

El hijo pródigo vuelve a casa. Paco Alcácer regresará este sábado a Mestalla como jugador del Barça. De hecho, será la primera vez que el delantero de Torrent salte al césped con la elástica del equipo visitante. Aunque el recibimiento que le espera por parte de la afición ché no es que sea muy cálido. Su marcha al conjunto azulgrana no sentó nada bien a parte de los seguidores del combinado valenciano.

Por primera vez desde que llegara a la cantera del Valencia a muy temprana edad, será pitado por el coliseo blanquinegro. Su salida dejó muy tocada a gran parte de la afición. Y es que Alcácer se había convertido en el ídolo y símbolo del valencianismo. El hecho de que se hubiera formado en la cantera y que cada vez que saltara al campo lo diera todo por defender los colores del escudo hizo que la grada le animara hasta en los malos momentos. Pero su adiós ha sentado como una patada en el estómago.

Sus tantos han protagonizado grandes e históricas noches del Valencia, como aquella remontada ante el Basilea en Mestalla. Los de Pizzi venían de perder 3-0 en la ida en Suiza, por lo que la eliminatoria se les ponía muy complicada. Pero un hat-trick del ya ex jugador del equipo ché le dio el pase a semifinales de la Europa League al Valencia. Siempre se dejaba el alma por este escudo, sudaba la camiseta como el que más.

Sin embargó su salida provocó el divorcio instantáneo con la grada de Mestalla que se quedó traumatizada. Desde ese instante el amor se acabó y pasó a ser un sentimiento de traición hacia él. Pese a ser un jugador formado en las categorías inferiores del club, la afición no le perdona su marcha al Barcelona. Por eso, se están preparando para que el sábado Alcácer reciba una sonora pitada de todo el estadio.

Lo cierto es que en el conjunto azulgrana no está teniendo fortuna de cara a puerta. Su pólvora está algo mojada y todavía no se ha estrenado como goleador del Barça. Pero confía en que Luis Enrique le dé unos minutos en su regreso a casa y poder terminar con su sequía en su campo talismán, donde se dio a conocer como el killer del área que es hoy en día. Aunque ha pasado de ídolo a enemigo en tan sólo un verano, para Alcácer será un duelo bonito y muy especial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias