Joan Gaspart dice que Piqué es marca España: «Se ha dejado la cara y los dientes por la selección»

gerard-piqué
Gerard Piqué, en el Calderón. (Getty)
Miguel Zorío

Joan Gaspart ha vuelto a salir a escena. El polémico ex presidente del Barcelona cumple este martes 11 de octubre 72 años y quiso celebrarlo analizando la actualidad deportiva, como el tema de Piqué por ejemplo. Y es que el central azulgrana se ha convertido en el centro de atención tras cortarse las mangas de la camiseta de la selección en el encuentro que enfrentó a España con Albania. Al igual que hicieron Xavi o el padre del futbolista, el que fuera máximo mandatario del club catalán entre el 2000 y 2003 también ha salido en defensa del jugador.

«No entiendo lo de Piqué, se ha dejado la cara, los dientes con la selección española y nadie puede dudar de su compromiso y deportividad con el equipo, nadie le puede reprochar nada. Los que se equivocaron han pedido perdón, por el mal entendido, el que lo interpretó ya lo ha rectificado. Pero lo que no se debería hacer es mezclar las ideologías con el mundo del fútbol, hay que respetar las ideologías políticas. Discutir lo que ha dado Piqué por la selección española es absurdo y para mi el tema ya está zanjado», comentó en Radio Marca.

Gaspart se mostró bastante molesto con la polémica que se había generado y dejó claro que la posibilidad de que Piqué cambie de opinión y continúe en el combinado nacional «depende mucho de su estado. Gerard es muy honesto, y si se encuentra con ganas intentaré convencerle. Lo que no hay que permitir es que se sienta incómodo, y más dejándose la piel como se deja en cada partido. Es injusto que se le trate así, porque no hay que juntar el tema de las ideologías con el fútbol. Hay que devolverle la ilusión y que no pierda el fervor por defender la selección».

Además tiró una lanza en favor de Piqué para que en el futuro se convierta en el nuevo presidente del Barcelona. Lo cierto es que el central nunca ha ocultado su deseo de dirigir el club azulgrana: «Todos los socios del Barça pueden ser presidente, y además a él le viene de cuna, es culé desde el día que nació y por lo tanto el día que lo quiera ser no habrá problema. Si lo he sido yo lo podrá ser él».

Lo último en Deportes

Últimas noticias