Solari cuenta con Luca Zidane para el Castilla

Solari cuenta con Luca Zidane para el Castilla
Iván Martín

Santiago Solari cuenta con Luca Zidane como portero titular del Castilla la temporada que viene. El meta francés está llamado a ser uno de los pesos pasados del primer filial madridista el próximo curso tras un primer año donde ha tenido que saborear el mal trago del banquillo, lo que le ha servido para crecer a nivel mental, profesional y futbolístico.

El club está convencido de que Luca tiene que continuar formándose y en el Castilla tendrá minutos para continuar aprendiendo. Por lo tanto, la posibilidad de que actúe como tercer guardameta el próximo curso del Real Madrid sin tener apenas minutos parece una opción muy poco probable en estos momentos. El segundo de los Zidane tiene 19 años recién cumplidos y ver los partidos desde la grada no sería bueno para su progresión.

Por otro lado, el futuro de Rubén Yáñez podría estar lejos del Real Madrid. Tanto el portero como su entorno tienen muy claro que debe jugar y en el conjunto blanco parece imposible. Por lo tanto, el Madrid tiene que cambiar la idea del meta catalán o buscar otro tercer guardameta que parece imposible que sea el francés. A pesar de esto, Luca ahora mismo sólo piensa en seguir recuperándose de su lesión en el hombro y pelear la próxima temporada por defender el arco del estadio Alfredo di Stéfano.

No obstante, la única opción que parece posible en estos momentos para que el portero ascienda si se marcha Yáñez sería que Zidane cambiase la política de tener tres guardametas y dejase a Luca a caballo entre el Castilla y el primer equipo. Algo muy poco probable.

Luca, trabajo sin descanso

Luca sigue recuperándose de la luxación que sufrió en el hombro y le obligó a pasar por el quirófano en la Ciudad Real Madrid. El portero está trabajando sin descanso para tratar de estar lo antes posible disponible. Después de pasar tres meses casi sin mover el brazo, ya hace ejercicios de campo en Valdebebas.

Tal es la obsesión del segundo hijo de Zizou por volver a estar disponible lo antes posible que después de que el Castilla ya se ha haya ido de vacaciones él sigue ejercitándose en solitario. Incluso, prefirió no viajar a Cardiff para ver la final de la Champions, donde su padre y su hermano mayor eran protagonistas, acompañando a su madre y a sus dos hermanos pequeños para seguir adelantando plazos.

En el club creen que llegaría justo para mediados de julio. Es decir, podría hacer la pretemporada con el primer equipo si Zidane le reclama tal y como sucedió la temporada pasada y terminaría de recuperarse en el stage por Norteamérica. No obstante, tampoco se vería con malos ojos que hiciese la preparación veraniega con el Castilla, se terminase de poner a punto y se ahorrase viajes que pudiese interrumpir su plan.

Lo último en Deportes

Últimas noticias