UEFA YOUTH LEAGUE: JUVENIL A 1-1 SPORTING DE LISBOA

El Juvenil A se le escapa la victoria en el último suspiro (1-1)

sergio-diaz-sporting
Sergio Díaz pelea un balón ante el Sporting de Lisboa. (Realmadrid.com)
Iván Martín

El Juvenil A del Real Madrid empató en su debut en la UEFA Youth League ante el Sporting de Lisboa (1-1). Los de Guti tuvieron un partido muy peleado ante el máximo rival del grupo que cerca estuvo de desnivelar la dupla sudamericana formado por Valverde y Sergio Díaz. El uruguayo asistió y el paraguayo definió con mucha calidad para hacer el gol madridista.

Poco fútbol se vieron en los primer 45 minutos. Ni el Real Madrid ni el Sporting de Lisboa fueron capaces de hacerse con el dominio de un encuentro que con el paso de las acciones fue creciendo en intensidad y, en ocasiones, se produjeron acciones de cierta dureza.

El Real Madrid se encontró un equipo muy bien organizado que le impidió en el primer acto practicar su fútbol gracias a una elevada presión que dificultaba notablemente la salida de balón de los madridista. Esto provocó que los lisboetas recuperaran muchos esféricos en las inmediaciones del área blanca que ponían en apuros a los de Guti. A pesar de esto, la única ocasión clara de gol visitante se vio en el minuto 12, cuando Pedro Marques lograba rematar ante un Luca Zidane que tiraba de reflejos para sacar el esférico a córner. El resto del peligro portugués vino en jugadas a balón parado que pusieron en muchos apuros al Juvenil A.

Mientras tanto, el Real Madrid sólo explotaba la banda izquierda para crear peligro montando contras que no terminaban de terminar en ocasiones. Sergio Díaz era el referente de los blancos en punta, pero en ningún momento le llegó un balón claro de gol. Franchu en el 40′ tuvo la ocasión más clara del Madrid, pero su disparo se marchó alto. Ambos equipos se retiraron a la caseta con el convencimiento de que tendrían que mejorar mucho en la segunda parte para sacar algo positivo.

Un despiste que costó muy caro

Los segundos 45 minutos tenían que ser diferentes en el Di Stéfano. Y así fue. Primero Mario estuvo cerca de abrir la lata con un tiro cruzado que se marchó por muy poco. Sería la antesala de lo que sucedería minutos después.

La conexión sudamericana empezó a funcionar en el primer duelo de Youth League para adelantar al Madrid. Federico Valverde recibía, levantaba la cabeza y daba una asistencia de crack a Sergio Díaz para que el paraguayo, delante del guardameta, no perdonase. Minuto 55 y el primer objetivo estaba cumplido para los madrileños, hacer el primer gol. En la siguiente jugada de ataque Díaz pudo aumentar la diferencia, pero Pedro Da Silva estuvo acertado bajo palos.

El duelo se enfrió con la lesión de Franchu, aunque Óscar estuvo cerca de ponerlo a su máxima temperatura con un disparo desde 30 metros que estuvo a punto de convertirse en uno de los goles de la jornada. Baldé estuvo pudo ahogar la fiesta al primer juvenil, pero su volea se marchó desviada.

El Real Madrid lo estaba haciendo todo bien para dominar al Sporting de Lisboa y evitar cualquier susto. Incluso, Sergio Díaz pudo aumentar la diferencia en el tiempo de añadido. Pero cuando parecía que todo estaba visto para sentencia, Pedro Marques hacía la igualada tras recibir un balón en el interior del área que, ante la pasividad de la defensa madridista, bajaba al césped y batía a Luca Zidane por raso. Un empate que no hacía justicia a lo visto en la segunda mitad y complica la vida al primer juvenil en la competición.

La próxima cita del Juvenil A en la competición europea será el próximo 27 de septiembre ante el Borussia Dortmund en tierras germanas. Antes, los de Guti quieren mantener su buena dinámica en el Grupo V de División de Honor y el próximo sábado defenderán el liderato ante el Alcorcón.

Lo último en Deportes

Últimas noticias