El Real Madrid prepara una nueva ofensiva por Shengelia

El Real Madrid prepara una nueva ofensiva por Shengelia
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Real Madrid tiene claro que uno de los jugadores que mejor pueden sustituir a Andrés Nocioni es Tornike Shengelia. El georgiano gusta y mucho en la entidad blanca y no se descarta lanzar una nueva ofensiva por un ala-pívot que podría tener un papel importante en la rotación interior de los de Pablo Laso.

Shengelia ha cuajado una temporada notable en las filas de Baskonia y pese a haber reconocido que le gustaría volver a la NBA, donde ya jugó entre 2012 y 2014, en las filas de Brooklyn Nets y Chicago Bulls, terminó renovando su contrato tres años más, alargando así su compromiso con el vitoriano hasta 2020. Pero la ampliación no ha cambiado los planes del Real Madrid.

El interior georgiano, de 25 años, ha promediado 10,6 puntos, 4,9 rebotes y 1,4 asistencias en Liga Endesa esta temporada en las filas de Baskonia, mientras que en Euroliga aportó 10,8 puntos, 4,2 rebotes y 1,4 asistencias por partido.

Baskonia quiere retener a Larkin

La operación podría ser ventajosa para un Baskonia preocupado en retener a Hanga y Larkin. Este viernes se ha conocido que había ejecutado su derecho de tanteo tras igualar la oferta que presentó el Barcelona por el base y dispone de cinco días para que el jugador americano firme su contrato con el club vitoriano.

Si vendiese a Shengelia al Real Madrid, la entidad presidida por Josean Querejeta dispondría de más poder económico para que Larkin siga jugando en el Buesa Arena.

Larkin aterrizó en Vitoria en 2016 tras tres temporadas en la NBA. Su nivel en el Baskonia le llevó a ser el mejor del equipo en anotación (14,2), asistencias (4,9), recuperaciones (1,4) y valoración (16,2), hasta el punto de integrar el Segundo Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2016-17.

Lo último en Deportes

Últimas noticias