LIGA ENDESA: REAL MADRID VS BILBAO BASKET

Llull se da un homenaje en su partido 400 en ACB (104-76)

LLULL
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

No era un día cualquiera para Sergio Llull. El menorquín celebraba su partido número 400 en la Liga Endesa y no iba a permitir que el Real Madrid continuase con su tendencia pasota en la competición doméstica tras haber perdido cuatro de los últimos cinco partidos. La semana había sido muy intensa tras ganar al Barça y al Olympiakos en Euroliga y no era imperiosamente necesario un triunfo.

Sin embargo, Llull quería celebrar por todo lo alto su efeméride y no dudó en aprovecharse de su momento pletórico para recordar a sus compañeros que no quería sumar otra derrota. Con el Bilbao ganando por 8-13 con seis minutos de partido discurridos, el base se puso antifaz de superhéroe para en 67 segundos mágicos anotar tres triples –a cada cual más imposible– y levantar a un Palacio que estaba bostezando.

El Madrid se puso por delante con ese arreón y ya no miró hacia atrás. Llull fue ampliando sus estadísticas progresivamente hasta alcanzar los 29 tantos –su máximo en esta competición– al finalizar el tercer cuarto y dejar sentenciado el choque en dicho periodo ante unos hombres de negro que vieron una de las peores mañanas de Alex Mumbrú –2 de 12 en tiros de campo–.

El último periodo sirvió para que veteranos como Jaycee Carroll (25 puntos) o Felipe Reyes (15) dejaran patente que siguen teniendo clase, pese a los años. Alex Suárez, habitualmente sin minutos, alcanzó su tope de la temporada jugando 15 ante su ex equipo y Nocioni reapareció tras recuperarse de una lesión en la pierna que le había tenido en el dique seco casi un mes.

El Madrid no paró de acumular buenas noticias en el aniversario de Llull en la Liga Endesa. Los blancos se han puesto a tono para el exigente mes de abril que se presenta logrando tres victorias consecutivas en esta semana. El 14 de 20 en triples entre Llull y Carroll no es fruto de la casualidad. La resaca tras la victoria copera parece cosa del pasado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias