COPA DEL REY DE BALONCESTO 2017

«Somos favoritos, pero no podemos fiarnos»

Real Madrid de baloncesto
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La Copa del Rey llega en uno de los mejores momentos de juego y resultados para el Real Madrid. Los blancos, campeones de las tres últimas ediciones, llegan a Vitoria con la vitola de favoritos por parte de siete participantes restantes en el torneo y con la consciencia de que son el rival a batir y que deben afrontar el torneo como máximos candidatos, aunque sin confianzas.

Líderes en Liga Endesa y Euroliga, el equipo dirigido de Pablo Laso ha ganado 11 de los últimos 12 partidos en todas las competiciones, más que suficiente como para catalogarles como candidatos al título en la competición del K.O., y en el vestuario no esconden el favoritismo de cara a la cita de Vitoria. «Somos los favoritos. Hemos ganado las últimas ediciones y somos el rival a batir, sería una tontería negarlo».

Esta afirmación se une a la motivación de los blancos de hacer historia. En caso de levantar el título, el Real Madrid pasaría a ser el único equipo de la historia de la competición copera en proclamarse vencedor en cuatro ediciones consecutivas. En el club lo saben y quieren cerrar el poker de títulos coperos para escribir su nombre en la historia de la Copa.

El nivel de la Liga Endesa ha provocado una lucha terrible por los últimos puestos de acceso a la Copa y por ello, en el Madrid son conscientes de que deberán mantener un nivel mínimo al notable en cada uno de los tres partidos para poder aspirar al título. «No nos podemos confiar porque cualquiera nos puede ganar si no estamos bien», aseguran.

La derrota frente a Unicaja ha puesto en alerta a los jugadores madridistas. Después de una racha de 11 victorias consecutivas, perder en el Martín Carpena ha puesto las pilas justo antes de la Copa del Rey, donde un despiste se puede pagar más caro que en ningún otro campeonato.

El primer rival al que se tendrá que enfrentar el Real Madrid en la Copa, Morabanc Andorra, no será un camino de rosas, como bien comprobaron hace unas semanas en un partido en el Palacio de los Deportes en el que solo pudieron cerrar la victoria tras una prórroga. Con el gigante Shermadini y el resto de jugadores del Principado no se puede especular, o buscarán que la sorpresa salte antes de tiempo.

Baskonia, el otro favorito

El convulso ambiente que se vive en el Barcelona afecta a la condición de favorito del Real Madrid y a las posibilidades de los azulgrana en las predicciones de la Copa del Rey. En el seno del club no descartan que los culés puedan hacer saltar la banca, pero el considerado como rival a batir, además de ellos mismos, «es el Baskonia».

Los vascos cuentan con una serie de condicionantes que le convierten en favorito al título justo por detrás del equipo blanco, empezando porque jugarán en su pista, el Buesa Arena y con un mayor apoyo de su público. Su nivel es superior al del Barcelona y por jugadores deberían imponerse a Iberostar Tenerife antes de llegar al suelo de semifinales, posiblemente con el Real Madrid, en lo que representaría una final anticipada de la competición. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias