MotoGP

Llull enciende la mecha para destrozar al Zaragoza (94-68)

GP de Qatar MotoGP 2016: horarios y cómo ver en vivo por TV

llull-zaragoza
Sergio Llull entra a canasta ante la mirada de los jugadores del Zaragoza. (ACB)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El líder no acusa el cansancio. El Real Madrid logró su quinta victoria consecutiva en Liga Endesa después de derrotar a Tecnyconta Zaragoza por (94-68) en un encuentro que se mantuvo vivo hasta el final del tercer cuarto, cuando la calidad de Sergio Llull sirvió de elemento diferencial para decantar la balanza del lado merengue.

El tercer encuentro de la semana comenzaba para el Real Madrid con el comprobante de que el rival, Tecnyonta Zaragoza, iba a pelear para llevarse el triunfo del Palacio. El trío Benzing-Fotu-Norel era imparable para la defensa madridista, que no lograba sostener en su aro lo producido en el contrario, hasta la salida a pista de Carroll, que con su muñeca compensaba el marcador hasta dejarlo a la par (21-21).

Los miembros de la segunda unidad de Pablo Laso atisbaron con poner las primeras ventajas considerables en el luminoso, con una versión coral cercana a lo que quiere el entrenador vasco pero que no se prolongó en el tiempo. Los aragoneses, mientras, seguían haciendo su trabajo, manteniéndose al acecho hasta que se produjera un error blanco. Los fallos ponderaban más que los aciertos y una canasta de Fotu confirmaba que la igualdad, salvo sorpresa, iba a campar en el encuentro. 

La segunda mitad comenzó con el partido muy igualado y la necesidad imperiosa de que el Madrid mejorara su juego para no necesitar del físico, posiblemente mermado en el tercer encuentro de la semana, para ganar. Y dicho y hecho, Sergio Llull tomó las riendas del partido con Anthony Randolph como principal aliado.

Llull reventó el partido

El base menorquín decidió de manera inmejorable y fue sumando puntos y asistencias hasta llegar a los dos últimos minutos del periodo, donde no solo no bajó el ritmo sino que se propuso incrementarlo, al ver que Zaragoza seguía agarrado al encuentro gracias a la eficacia de sus interiores. Seis puntos casi consecutivos y una asistencia a Randolph dejaban al menorquín con doce puntos en un cuarto en el que el Real conseguía disfrutar por primera vez de una ventaja superior a los diez puntos. 

Un triple de Rudy abría un último cuarto en el que la inercia sirvió para borrar del encuentro a Tecnyconta. Felipe Reyes, que se ha propuesto seguir aportando al máximo en sus minutos limitados, alcanzó la docena de puntos después de una conexión con Draper, que sin rechistar esperó su momento para aportar al grupo en el despegue definitivo.

A pesar de que el partido continuaba, el físico del Real Madrid se mostraba diferencial, y Carroll no desaprovechó la oportunidad de seguir sumando puntos y subir de los veinte de diferencia, cuando Laso decidió dar descanso a los pesos pesados y dar la oportunidad a hombres como Álex Suárez, que tuvo la oportunidad de mostrar sus aptitudes al Palacio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias