PLAYOFF LIGA ENDESA: VALENCIA BASKET VS REAL MADRID

Rudy Fernández confirma su recuperación con un partidazo

Rudy-real-madrid
Rudy Fernández celebra una canasta. (realmadrid.com)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La derrota del Real Madrid frente a Valencia Basket no empañará la que fue mejor noticia de los blancos en el tercer encuentro de semifinales. Rudy Fernández, que ha pasado por un calvario de lesiones en esta temporada, cuajó su mejor actuación desde su reaparición con 22 puntos, aunque no pudo tener el premio del triunfo para su brillante actuación.

Es alero balear confirmó las buenas sensaciones mostradas en su reaparición en el encuentro inaugural de la serie de semifinales frente a Valencia Basket y fue el jugador más destacado del Real Madrid, con 27 de valoración, en los que estuvieron incluidos 22 puntos, con seis triples que permitieron al Madrid mantenerse con vida en muchos tramos del encuentro, cinco rebotes y seis asistencias.

Estas sobresalientes estadísticas representan una de las mejores actuaciones del curso por parte del jugador madridista, baja hasta cuatro meses por problemas en la espalda que incluso le hicieron pasar por el quirófano el pasado mes de diciembre. Totalmente recuperado y en plena forma, Rudy aguantó más de 27 minutos en pista, mostrándose fresco para ayudar tanto en ataque como en defensa, donde posiblemente el Real más esté notando su aportación. 

La eliminación por faltas de Sergio Llull y una nueva actuación gris de Sergio Rodríguez nada más iniciarse el último cuarto obligó a Rudy a tomar las riendas del equipo, tanto en la dirección como en la ejecución, y el ‘5’ respondió con los galones que debe tener uno de los mejores jugadores de Europa.

Rudy, una pesadilla para Sato

Prácticamente todas sus canastas fueron en momentos clave en los que el Valencia – jugadores y afición – apretaba y se estaba imponiendo, e incluso dejó su sello en el inicio de la prórroga con una bandeja y un triple que terminaron por desquiciar a su gran rival de la serie, Romain Sato, que, a pesar de su buena actuación, acabó eliminado por faltas y anteriormente había tenido que ser sentado por su técnico, Pedro Martínez, ante la imposibilidad de frenar la mejor versión de Rudy.

Lo último en Deportes

Últimas noticias