Un «tarado» y un «monaguillo»

Un
Un "tarado" y un "monaguillo"

Por una vez que el gran Rufián, el famosillo a cuenta de chistecillos y gracietas contra los españoles, dice la verdad, su jefe, el que le amamanta sobradamente con leche española, le ha pegado un palmetazo y se ha puesto hacer pucheros como un chiquillo malcriado.

¿Qué nueva barbaridad perpetró el profesor insigne que imparte grandes lecciones parlamentarias? Ni más ni menos, que Puigdemont, que declaró unilateralmente la independencia de Cataluña mediante un tuit, es un “tarado”. ¿Dónde está el delito Aragonés, hijo y nieto de franquistas consumados? En parte alguna. Se ve que en esta ocasión el portavoz de ERC en el Congreso sólo había tomado agua en el almuerzo.

Podía haber quedado como dios sosteniendo el calificativo al fugado, pero eso es demasiado para el hombretón que no pierde ocasión de zaherir a los que le dan de comer caliente como nunca pensó dado su escuálida configuración profesional y técnica.

Ante la bofetada con la palma de la mano de su jefe de filas amenazando con retirarle el acta (con todo lo que ello conlleva) se ha arrugado cómo una pasa, prometiendo, además, que en breve hará méritos para burlarse de la débil y cobarde derechita que recibe sus descalificaciones –algunas groseras- a diario.

Esa imagen compungida de lactante tirándose cuescos en clase le perseguirá mientras viva.

Con esos mimbres pretenden levantar una república y un estado. ¡Ay, Tarradellas, mira lo que pasa por morirte!

De la Carrera de San Jerónimo a la inmortal Toledo. Al presidente castellano manchego, Page (alumno aventajado de la escuela Bono, el dominicano), le preguntan si piensa volver a repetir como candidato del PSOE a lendakari por las tierras de don Quijote. Responde esto:

-“Mire usted, en el PSOE sólo hay un jefe para toda España, los demás estamos de monaguillos… Hemos conseguido la unanimidad perfecta, la de uno…”.

No hay más preguntas, señoría. Vamos a ver la revuelta de la legión (es decir, todos) de monaguillos que podrá describirse después del domingo, 19 de junio 2022…

Lo último en Opinión

Últimas noticias