Sánchez sube al barco del PSOE para el 23J a dos diputados investigados por el ‘caso Tito Berni’

Tito Berni

Tendrá que explicar Pedro Sánchez las razones que le han llevado a incorporar a sus listas electorales a dos diputados socialistas, Juan Franscisco Serrano y Javier Alfonso Cendón, pese a que están siendo investigados por su presunta participación en la trama del caso Tito Berni, el escándalo de corrupción en el que se investigan fiestas con prostitutas pagadas por empresarios a cambio de adjudicaciones. Así lo han confirmado en exclusiva a OKDIARIO fuentes de la investigación, que añaden que hay otros cuatro socialistas cuyo nombre no ha sido revelado. Juan Francisco Serrano, mano derecha del secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, es, de facto, el número 4 del partido. La Policía tiene en su poder documentos que fueron extraídos de los dispositivos electrónicos del cabecilla Fuentes Curbelo que demuestran su participación. «Está pillado hasta las trancas», aseguran a este periódico. Hace un año, Sánchez colocó al jiennense Serrano como adjunto al secretario de Organización de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE. O sea, todo un peso fuerte del partido que forma parte de su núcleo duro. Ahora encabeza la lista del PSOE de Jaén al Congreso.

El otro investigado es el leonés Javier Alfonso Cendón, diputado socialista desde el 28 de abril del 2019, cuando revalidó el escaño tras las elecciones del 10 de noviembre de ese mismo año. Fue elegido secretario general del PSOE de León el 20 de noviembre de 2017, procedente de las Juventudes Socialistas de España y la UGT. Su nombre fue uno de los señalados por el intermediario de la trama, Navarro Tacoronte, como uno de los asistentes a las cenas en el lujoso restaurante Ramses de Madrid. Ágape que pagó un empresario del sector fotovoltaico para conseguir un trato de favor por parte de los parlamentarios a través de diputaciones y gobiernos regionales.

¿No decía Pedro Sánchez que Tito Berni era un simple polizón en el barco del PSOE y que cuando eso sucedía «lo bajamos inmediatamente a tierra»? Pues tiene a dos presuntos polizones de su estricta confianza en el barco y, en lugar de bajarlos, los lleva de candidatos en las listas socialistas para el 23J.

Lo último en Opinión

Últimas noticias