Sánchez miente: su propio Gabinete le advirtió de los riesgos del 8-M
El Departamento de Seguridad Nacional del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, órgano de asesoramiento a Pedro Sánchez que preside el general Miguel Ángel Ballesteros, advirtió al Ejecutivo un día antes de las manifestaciones multitudinarias del 8-M que otros países habían tomado la decisión de cancelar eventos masivos por la epidemia de coronavirus. Así consta en el documento ´Coronavirus (Covid-19). Situación actual’ que el Departamento emitió el 7 de marzo, mientras el Gobierno minimizaba el riesgo de celebrar las marchas del Día de la Mujer: «En varios países de Europa, las autoridades pertinentes han decretado la suspensión o aplazamiento de actividades que congreguen un número significativo de personas», se señalaba
Lo que demuestra que Pedro Sánchez miente y lo hace con la contumacia propia de un truhán. Fue advertido por la OMS y por la UE, pero lo que ahora desvela OKDIARIO es que también lo fue por su propio Gabinete. Es decir, desde un despacho próximo, con lo que es imposible que pueda defenderse con el argumento de que nadie le informó del riesgo de permitir las manifestaciones feministas. Sabía del riesgo que corría alentando las concentraciones del 8-M, pero antepuso la ideología a la salud pública con el resultado de todos conocido. El 8-M se convirtió en un foco gigantesco de contagio porque el presidente del Gobierno, aún advertido, decidió seguir adelante.
Seguridad Nacional recogía además en su informe que, de acuerdo con el Centro de Prevención y Control de Enfermedades Europeo, «el riesgo asociado para la población se considera actualmente de «moderado a alto» y «el riesgo de la aparición de grupos similares a los de Italia, se considera actualmente de moderado a alto». También que «el riesgo para aquellas personas que viajan / residen en áreas con una supuesta transmisión comunitaria es actualmente alto».
Asimismo, se recordaba que el 30 de enero la Organización Mundial de la Salud (OMS) había declarado que el brote constituía una Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional. En este contexto, la OMS «mantiene en muy alto el riesgo de propagación e impacto del Covid-19 a nivel mundial, ante el aumento continuo en el número de casos y el número de países afectados», alertaba el organismo asesor de Pedro Sánchez.
Sánchez no puede escudarse en el desconocimiento. Fue alertado, advertido, informado y puesto al día. Y decidió. Y su decisión tuvo consecuencias mortales.
Lo último en Editoriales
Últimas noticias
-
El Gobierno traslada al juez que Jésica ganó 43.978 € pese a no ir a trabajar
-
El PP tacha de «pirómana» a la directora de Protección Civil que ataca a los presidentes autonómicos
-
Quién es Virginia Barcones, directora general de Protección Civil: su sueldo, de dónde es, estudios y sus polémicas
-
La AEMET vuelve a las andadas: avisa de la alerta roja en Santander con 2 h. de retraso como en la DANA
-
Incendios en España, en directo hoy | Última hora de los fuegos y detenidos en Orense, León, Zamora y Cáceres a tiempo real