No es un Gobierno, es el ejército de Pancho Villa

No es un Gobierno, es el ejército de Pancho Villa

El Gobierno socialcomunista nos pide unidad y reclama el consenso de todos para hacer frente a la crisis del coronavirus, pero entre socialistas y podemitas hay una guerra larvada que se demuestra en hechos como que será la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, hospitalizada por coronavirus, quien presidirá  por vía telemática, desde el hospital, la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios para evitar que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, asuma tal función.

La baja médica de la vicepresidenta primera  hace que el líder de Podemos suba un escalafón en la gestión diaria del Ejecutivo. Sin Sánchez ni Calvo, Pablo Iglesias se convertiría en jefe del Gobierno en funciones. Si Sánchez no pudiese acudir el martes al Consejo de Ministros, en este caso, sí sería el líder de Podemos el responsable de presidirlo, pero el PSOE hará todo lo posible por evitar que esta situación se produzca.

La reunión de subsecretarios tiene una enorme importancia, pues en ella se deciden los temas que se debaten en el próximo Consejo de Ministros. Los responsables de cada ministerio se encargan de la preparación y estudio de las cuestiones que, con posterioridad, debatirán los ministros y que, salvo sorpresa, acabarán aprobando. De ahí que Carmen Calvo, que es quien preside habitualmente dicha reunión, vuelva a hacerlo desde el hospital y enferma con tal de evitar que Iglesias adquiera un protagonismo que los socialistas no están dispuestos a permitir.

Por decirlo de una manera más clara, el Ejecutivo socialcomunista apela a la unidad, al consenso, a la solidaridad, a los puentes tendidos y a toda esa retahíla de frases hechas que esconden, en realidad, una evidencia incuestionable: que hay dos Gobiernos en uno y que el Gabinete de Pedro Sánchez es lo más parecido que se recuerda al ejército de Pancho Villa. Pretenden aparentar que no hay diferencias, pero esto tiene pinta de terminar como el Rosario de la Aurora.

Lo último en Opinión

Últimas noticias