Inda: «El indulto por conveniencia de Sánchez a los golpistas catalanes también es golpismo»

Ver vídeo

Los lectores de OKDIARIO ya sabían desde hace semanas que Pedro Sánchez preparaba los indultos a los golpistas catalanes. Era una «golfada anunciada», explica el director de este diario, Eduardo Inda.

Sánchez, hoy, ha afirmado que la Constitución no contempla ni la «revancha», ni la «venganza». Es decir, el presidente del Gobierno socialcomunista viene a decir que la sentencia del Tribunal Supremo que condenó a los golpistas es fruto de eso, de la «revancha» y de la «venganza», lo cual lleva a preguntarse a Eduardo Inda si es que Sánchez cree que es éso lo que mueve a los tribunales a condenar a asesinos, pederastas, violadores o terroristas.

Pero es que, además, lo que hace Sánchez es parafrasear al jefe de los golpistas, al líder de ERC en prisión, Oriol Junqueras, que calificó su condena exactamente con esas palabras.

Sánchez, en definitiva, lo que hace con su decisión de conceder los indultos es un golpe de estado, ni más ni menos, porque «se cisca en la división de poderes» y les dice a los ciudadanos que pueden delinquir, porque luego el Gobierno de turno podrá indultarle. Y ¿cuál es la razón para ello?: «mantenerse en el poder, en el Falcon, en Doñana, en la Moncloa, el mayor tiempo posible». Mientras, el Estado de Derecho corre el peligro de irse, directamente, «al carajo», concluye Inda.

Lo último en Opinión

Últimas noticias