Opinión
OPINIÓN

Inda: «La castuza podemita, véase Belarra o Díaz, le ha cogido gusto a eso de volar en Falcon»

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, cogió este jueves el avión de las Fuerzas Armadas españolas para desplazarse a Estrasburgo (Francia) y asistir allí a una reunión informal de ministros de Educación y Juventud de la Unión Europea. Puro cinismo por parte de alguien que decía que este tipo de lujos eran propios de la casta, no de ellos, que eran gente normal y corriente. Eduardo Inda recuerda en este vídeo que «siete años y pico después de la irrupción de Podemos son más casta que la castuza más repugnante que hayamos padecido en democracia y, seguramente, más casta que la castuza más deleznable que hayamos padecido en la dictadura».

El director de OKDIARIO recuerda que «el primero en quebrar y romper sus promesas fue, cómo no, el mentiroso compulsivo de Pablo Iglesias». «Iglesias aseguró que siempre viviría en Vallecas y que, fuera presidente del Gobierno, fuera vicepresidente o el maestro armero, jamás abandonaría ese gran barrio de Madrid que es Vallecas. Pues bien, le faltó tiempo para comprarse un casoplón en Galapagar de 270 metros cuadrados construidos, casa de invitados, piscina con parcela de 2.600 metros cuadrados y un valor de mercado aproximado de 1,2 millones de euros», afirma Inda. El casoplón lo desveló, cómo no, OKDIARIO.

Otras insignes representantes de la casta son Ione Belarra y Yolanda Díaz. Belarra es la ministra de Derechos Sociales. «Es paisana mía y tiene una estética un tanto kale borroka», dice Inda. «Pues bien, la señora ministra de Derechos Sociales y de la Agenda 2030 tenía este jueves una reunión en Estrasburgo. ¿Y cómo se ha ido para allá? ¿En turista de Iberia, en turista de Air Europa o en esa vulgaridad que debe ser para ellos Ryanair? No, se ha ido en un Falcon con un par», afirma.

«Estos son los que iban a acabar con la casta. Y Yolanda Díaz, la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, se largó a Roma a ver al Papa hace varias semanas. Podía haber ido en business y menos aún en Ryanair, pero se fue en Falcon. Son dignas discípulas de Pedro Sánchez, de un Sánchez que se va a ver a su grupo favorito de música, The Killers, a Castellón en Falcón, o que se inventa actos oficiales para acudir a los actos de partido en el avión presidencial», continúa Inda.

«Nada que ver con el primer ministro holandés, Mark Rütte, que suele ir a actos públicos y desde luego, a los privados en línea regular. Nada que ver con David Cameron, que cuando era primer ministro de Reino Unido venía de vacaciones a España en Ryanair. Nada que ver con Mauricio Macri, que cuando viajaba a Europa solía venir en línea regular. Y nada que ver con Boris Johnson, que suele tomar vuelos regulares cuando vuela a Sudamérica. En fin, castuza de lo más repugnante», sentencia el director de OKDIARIO.