Hermanos de sangre

Hermanos de sangre

El PSOE pretende hacernos creer que el acuerdo presupuestario del Gobierno socialcomunista con Bildu es algo coyuntural, pero los hechos desmontan esos argumentos y revelan que estamos ante un pacto de amplio espectro y voluntad de perdurar. Bildu ya cuenta con el apoyo de los socialistas en Navarra para impulsar los presupuestos locales, pero, como informa OKDIARIO, las juventudes navarras de ambas formaciones han sellado un gran acuerdo de entendimiento y hermanamiento con el pretexto del coronavirus. El pacto incorporó el mensaje de que, a partir de ahí, debía construirse un entendimiento duradero a medio y largo plazo entre ambas formaciones. Hermanos de sangre. Tremendo.

Las organizaciones juveniles del PSN (Juventudes Socialistas de Navarra), Geroa Bai (Gazteok Bai), EH Bildu (EH Bildu Gazteak) y Podemos (Rebeldía Navarra) decidieron dar un paso rotundo hacia la colaboración e hicieron expreso en sus pactos que ese hermanamiento debía perdurar «en el futuro». El pacto plantea, de hecho, una «unidad de acción» entre los cuatro partidos, lo mismo que han hecho -casualmente- Arnaldo Otegi, Gabriel Rufián y Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados para mantener una agenda común en materia «social y económica». Las formaciones firmantes del pacto navarro  se comprometen a caminar juntas hacia «la justicia social y la igualdad de oportunidades».

Así que de acuerdos puntuales nada: lo que los socialistas navarros han tejido con los proetarras es una alianza estratégica. Que es la misma que Pedro Sánchez está ensayando con Arnaldo Otegi a nivel nacional. Los proetarras no sólo se han convertido en el apoyo estrella de los socialistas a nivel nacional, sino que ese pacto compromete al Partido Socialista para que apoye a los de Arnaldo Otegi salvando sus presupuestos municipales en las localidades navarras. Por ejemplo, Huarte y Ansoáin. Si a eso le añadimos el acercamientos de presos, la conclusión es que PSOE y proetarras han alcanzado un pacto indigno que removerá las tripas de los familiares de todos aquellos socialistas que fueron víctimas de la violencia asesina de ETA. Su memoria  ha sido vilmente traicionada por Pedro Sánchez. PSOE y Bildu son ya hermanos de sangre. Brutal.

Lo último en Opinión

Últimas noticias