Una guerra de madre y muy señora mía
De tanto en tanto, la madre de Pablo Iglesias utiliza sus redes sociales para salir en defensa de su hijo -algo, por otra parte, normal-, pero ahora lo ha hecho metiéndose en honduras políticas a cuenta del cisma abierto a la izquierda del PSOE y el agrio enfrentamiento entre el ex secretario general de Podemos y Yolanda Díaz en torno a Sumar, el nuevo partido impulsado por la ministra de Trabajo. María Luisa Turrión ha retuiteado comentarios en los que se critica el yoísmo de Díaz y su afán de destrucción de la izquierda. Aparecen imágenes de la ministra en actitud cariñosa con dirigentes del PP como Alberto Núñez Feijóo o Juanma Moreno, motivo por el que algunos tuiteros la tachan de traidora, con el aval de la madre de Pablo Iglesias. En suma, que Sumar ha desatado la caja de los truenos y unos y otros se han lanzado a una guerra fratricida en la que la madre del líder en la sombra de Podemos aprovechar cualquier ocasión para criticar a Yolanda Díaz.
Esto se sabe cómo ha empezado, pero no se sabe cuál será el final de fiesta. Lo que parece claro es que, con las elecciones municipales y autonómicas a la vuelta de la esquina, el presumible fracaso de Podemos va a ser aprovechado por Díaz para decirle a los morados aquello de «esto son lentejas, las tomas o las dejas», aunque está por ver qué responde Iglesias. De un macho alfa puede esperarse cualquier cosa.
Madre no hay más que una y esto amenaza con convertirse en una de esas peleas de familia en la que la mamma se arremanga y arremete contra todo aquel o aquella que se atreva a cuestionar a su retoño. Ya lo ha hecho María Luisa Turrión, que ha dejado claro que a su Pablo no le toca nadie. Faltan ocho meses para las elecciones y esto tiene una pinta imponente: cuanto más a la izquierda, las peleas son de madre y muy señora mía.
Lo último en Editoriales
-
Zapatero es la línea de puntos que une al régimen chavista con la corrupción sanchista
-
La E del PSOE es de encubridores
-
Que Gallardo enseñe a los jóvenes su receta para comprarse un piso
-
Dicen que es ‘Antoñita la fantástica’, pero el Gobierno la coló en la ONU
-
¿Y no sería mejor poner los «puntos violetas» en las sedes del PSOE?
Últimas noticias
-
La economía balear creció un 3,2% en el tercer trimestre de 2025 y confirma su moderación
-
El Supremo decidirá por primera vez si la imposición del catalán en los colegios de Baleares es legal
-
Feijóo: «El robo de votos en Correos es un hecho de extraordinaria gravedad que no admite silencio»
-
Se abre el casting: Samu López no será el entrenador principal de Alcaraz
-
Así es Samuel López, el nuevo entrenador de Carlos Alcaraz