Inda: “La complejitis ha matado al PP en Cataluña»

Ver vídeo

Eduardo Inda disecciona los resultados de las elecciones en Cataluña con el Govern en el aire y el sorpasso de Vox al PP como principales ejes. Precisamente, sobre la irrupción de los de Abascal superando holgadamente a los populares el diagnóstico de Inda es claro: «La complejistis ha matado al PP en Cataluña».

Pero vamos por partes, del resultado general al particular. Lo mismo que sucedió en 2017 con Ciudadanos, cuando ganó en escaños pero no pudo formar Gobierno, le va a pasar a Illa. «Salvador Illa ha ganado, pero tampoco va a gobernar. Más que nada porque los independentistas han obtenido una holgadísima victoria, mucho más contundente que en las anteriores elecciones», asegura Inda. Este resultado le recuerda al director de OKDIARIO «ese mantra, ese mantra más falso que Judas, bueno, más falso que Pedro Sánchez, que repetía el actual presidente del Gobierno a la hora de referirse a Mariano Rajoy. Sánchez sostenía que Rajoy y su gestión eran ‘una máquina de fabricar independentistas’», recuerda Eduardo Inda. «Pues bien, querido presidente, a máquina de fabricar independentistas, goleas a Mariano Rajoy», continúa Inda.

Más allá del análisis general de este 14-F, hay que hacer uno particular: «Obviamente, no es otro que el del sorpasso que le ha pegado Vox al Partido Popular. Un sorpasso que nadie se esperaba», sentencia Inda, que añade que se esperaba un sorpasso «pero no este sorpasso brutal. Vox ha cuadruplicado casi en el número de escaños a los de Pablo Casado».

Las cifras son abrumadoras. Pero la clave del porqué de esta irrupción contundente de Vox en el Parlament la tiene Inda: «Lisa y llanamente, el sorpasso se ha producido por dos motivos, que en realidad son el mismo. La complejitis de la campaña del Partido Popular en Cataluña, que en algunos momentos llegó a dibujarse y a pedir perdón al independentismo. Y el fichaje de dos personajes, Lorena Roldán y Eva Parera, que estaban más allá que acá».

Eduardo Inda explica por qué los dos fichajes realizados por el PP en Cataluña han contribuido a la debacle en favor de Vox. «La señora Roldán es la de esa foto de la Diada de Cataluña acompañada por un grupo de mujeres que iban con esteladas y la señora Parera es una persona que hace 10 días, en una entrevista en La Razón, dijo que la sentencia del 1-O fue muy dura y que, además de todo eso, nos comentó a todos los españoles que la palabra indulto no nos tiene que dar ningún miedo», recuerda Inda.

«De aquellos complejos vienen estos desastres», dice Inda, que recuerda que exactamente lo mismo le ha pasado a Ciudadanos «con esa política de pacto permanente, de apaciguamiento con un socialcomunismo que gobierna España. Y eso lo ha pagado pasando de 36 a seis escaños. La mayor hecatombe que se ha producido en estas elecciones autonómicas catalanas. Pero la verdad es que, mientras el Partido Popular va a seguir ahí, en el machito mucho tiempo, Ciudadanos prácticamente ya no existe y hoy, seguramente, ha firmado su sentencia de muerte», concluye Eduardo Inda.

Lo último en Opinión

Últimas noticias