Inda: «Ahora resulta que el golpista Rufián decidirá cuántos impuestos pagamos en Madrid o Andalucía»

El pacto entre ERC y Pedro Sánchez va a permitir a los independentistas dictar la política fiscal de toda España. Eduardo Inda pone como ejemplo lo que sucede en Estados Unidos: «Una de las características de cualquier Estado federal que se precie, que es lo que viene a ser el Estado autonómico español, es la independencia fiscal. En Estados Unidos, por ejemplo, si uno viaja por el país, observará que son diferentes la mayor parte de los tributos en Nueva York, en California, en California que en Texas o en Texas que en la Florida. Y eso ha funcionado desde tiempos inmemoriales». Algo que, en el caso de España está en cuestión como parte del chantaje de los separatistas al Gobierno socialcomunista.

«En España, –continúa Eduardo Inda– también disfrutan las comunidades autónomas de autonomía fiscal y eso ha funcionado razonablemente bien, sobre todo en esas comunidades que han mantenido unos tipos impositivos relativamente bajos», como es el caso de Madrid.

Sin embargo, como recuerda Inda, «ahora resulta que quien va a decidir qué impuestos se pagan en toda España, no sólo en Madrid, es el señor Gabriel Rufián. El golpista catalán es el que va a decidir cuántos impuestos tenemos que pagar los madrileños, los andaluces, los murcianos o los de cualquier otra comunidad autónoma».

El motivo que aduce Inda para esta imposición del golpista catalán no es otro que el odio que le profesa a Madrid: «Rufián odia Madrid, odia a todo lo que huela a la comunidad autónoma presidida por Isabel Díaz Ayuso, asegurando que hay dumping fiscal y que, por eso, hay que acabar con el mismo».

«Querido Rufián, querido golpista, lo que hay en Madrid es una buena gestión», asegura Inda, que pone como ejemplo la diferencia entre la deuda catalana y la madrileña. «La deuda de Madrid es de 35.000 millones», recuerda Inda. «¿Sabes cuál es la deuda pública de la comunidad autónoma catalana? De más del doble», recalca el director de OKDIARIO.

«Cataluña, con unos impuestos salvajes en el IRPF, a los muertos, que es como yo llamo al impuesto de sucesiones; en donaciones; en patrimonio… tiene más del doble de deuda que la Comunidad de Madrid. ¿Es cuestión de mala gestión o de corrupción?», asegura Inda.

El director de OKDIARIO asegura que no puede estar de acuerdo con Rufián «no sólo porque intentó dar un golpe de Estado hace tres años en Cataluña, en la tierra de mis abuelas, sino sobre todo y por encima de todo, porque en Cataluña tenéis un problema: si tenéis que tener unos impuestos tan altos es porque tenéis miles de chiringuitos que regar, miles de políticas clientelares que llevar a cabo y, además de todo eso, porque tenéis la clase política más corrupta del mundo mundial, empezando por los Pujol».

«Por tanto, querido Rufián, no hagas el rufián y dedícate a los impuestos de Cataluña y no pretendas decirnos cuántos impuestos tenemos que pagar en Madrid, en Andalucía, en Murcia, en Castilla y León o en Galicia. Eso lo decidirán Feijóo, Ayuso, Juanma Moreno y los demás presidentes autonómicos. Basta ya de tonterías, basta ya de tomarnos el pelo y basta ya de meternos mano a la buchaca», concluye Eduardo Inda.

Lo último en Opinión

Últimas noticias