En defensa de la Constitución española

En defensa de la Constitución española

Hoy, 6 de diciembre, Día de la Constitución, OKDIARIO reitera su compromiso ineludible con la unidad de España, que no es una expresión retórica, sino la piedra angular sobre la que se sustenta el pasado, el presente y el futuro de la Nación. Y lo hace convencido de sus inmensas posibilidades, de su fortaleza como pueblo, de su firme voluntad de sobreponerse a las amenazas reales que se ciernen sobre ella en estos momentos críticos. Hoy, como pocas veces, España se enfrenta a un desafío mayúsculo, porque la democracia encarnada en la Monarquía parlamentaria pretende ser demolida por los aprendices de brujo del separatismo, envalentonados por el hecho de que Pedro Sánchez haya supeditado los intereses nacionales a las exigencias de un grupo de golpistas. Todo por seguir aferrado al poder.

Hoy, 6 de diciembre, es el momento de insistir en que los valores de la España constitucional son la garantía de la unidad nacional y de la fortaleza del Estado de Derecho. La Carta Magna es el cerrojo que pretenden forzar los enemigos de España, los mismos que ahora negocian con el presidente del Gobierno en funciones. La situación es crítica, razón de más para hacer un llamamiento al consenso de los constitucionalistas y defender España desde la unidad y la ley. La alianza entre socialismo, izquierda radical e independentismo va a poner prueba la resistencia de la Nación, su unidad y su proyección de futuro. Es por ello que se hace más necesario que nunca hacer frente al desafío sin fisuras y con la lealtad que requiere una situación de evidente peligro.

No se trata de lanzar ningún mensaje apocalíptico, sino de advertir con serenidad, pero también con la gravedad que demanda el momento, que se está gestando un acuerdo letal para los intereses de España. Y que en defensa de España y de su Constitución, ha llegado la hora de hacer frente al riesgo de ruptura de la unidad nacional. Con moderación, pero con absoluta firmeza.

Lo último en Opinión

Últimas noticias