Para conseguir ayudas públicas, Begoña Gómez era toda una garantía
Lo tenía todo perfectamente programado. Begoña Gómez tenía claro que necesitaba una cátedra universitaria y que el hecho de que careciera de méritos -no tenía ni licenciatura- no iba a ser obstáculo para lograr su objetivo. Contaba con algo que la hacía única: su condición de mujer del presidente del Gobierno, una llave que iba a abrirle las puertas de la Universidad Complutense: así que un mes antes de que la universidad creara su cátedra de Transformación Social Competitiva, en otoño de 2023, Begoña Gómez ya organizó un congreso, el 23 de septiembre, para anunciar la creación de dicha cátedra y, de paso, venderse como conseguidora de fondos de la UE.
La esposa de Pedro Sánchez elogió entonces la alianza con la Complutense y detalló ante los presentes lo que estaba por venir: «Esto se parece un poco a un tema culinario, cuando vas a preparar un plato hay una receta que seguir, y por parte de la Universidad la vamos a dar. Tenemos que impulsar esos primeros pasos para hacerlo fácil, los inversores están (…) Estamos en ese juego». En un determinado momento, dijo: «Si tenemos impacto podemos acceder a una inversión, a cualquiera de las ayudas europeas que puedan venir, hay cuatro vertientes principales para poder acudir a las ayudas europeas, vienen de pilares sociales, ecológicos, todo lo que tiene que ver con empleabilidad, desigualdad, ecologismo… No podremos acceder a ellas si no tenemos incorporadas estas líneas. Por lo tanto, invitamos a los inversores a que miren con esas gafas todas las pymes y podamos impulsar toda la pequeña y mediana empresa».
No está claro que las ayudas de la UE -que repartía el Gobierno de su marido- hayan servido de impulso a las pequeñas y medianas empresas, pero sí que la cátedra que puso a su disposición la Universidad Complutense ha impulsado los negocios de la mujer del presidente, imputada ahora por los delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
Lo último en Editoriales
-
De campo en La Pedriza mientras sus amigos propalestinos reventaban la Vuelta
-
El boicot de Sánchez a Israel también lo pagan las mujeres maltratadas
-
Sumar, otro ladrillo en el muro populista
-
Otra chapuza de Montero que beneficia a los maltratadores
-
Mejor un homenaje conjunto a los terroristas de ETA y de Hamás
Últimas noticias
-
Raventós Codorníu cierra el ejercicio fiscal 2024-2025 con un beneficio récord de 44 millones
-
Newcastle – Barcelona en directo hoy: alineaciones confirmadas para el partido de la Champions League en vivo online
-
Quién es Fernando Colomo, el cineasta español que participa hoy en Pasapalabra
-
Dónde ver hoy el Barcelona – Newcastle y a qué hora es el partido Champions League online gratis por televisión en vivo
-
En Champions no alcanza con orgullo durante 45 minutos