Para conseguir ayudas públicas, Begoña Gómez era toda una garantía
Lo tenía todo perfectamente programado. Begoña Gómez tenía claro que necesitaba una cátedra universitaria y que el hecho de que careciera de méritos -no tenía ni licenciatura- no iba a ser obstáculo para lograr su objetivo. Contaba con algo que la hacía única: su condición de mujer del presidente del Gobierno, una llave que iba a abrirle las puertas de la Universidad Complutense: así que un mes antes de que la universidad creara su cátedra de Transformación Social Competitiva, en otoño de 2023, Begoña Gómez ya organizó un congreso, el 23 de septiembre, para anunciar la creación de dicha cátedra y, de paso, venderse como conseguidora de fondos de la UE.
La esposa de Pedro Sánchez elogió entonces la alianza con la Complutense y detalló ante los presentes lo que estaba por venir: «Esto se parece un poco a un tema culinario, cuando vas a preparar un plato hay una receta que seguir, y por parte de la Universidad la vamos a dar. Tenemos que impulsar esos primeros pasos para hacerlo fácil, los inversores están (…) Estamos en ese juego». En un determinado momento, dijo: «Si tenemos impacto podemos acceder a una inversión, a cualquiera de las ayudas europeas que puedan venir, hay cuatro vertientes principales para poder acudir a las ayudas europeas, vienen de pilares sociales, ecológicos, todo lo que tiene que ver con empleabilidad, desigualdad, ecologismo… No podremos acceder a ellas si no tenemos incorporadas estas líneas. Por lo tanto, invitamos a los inversores a que miren con esas gafas todas las pymes y podamos impulsar toda la pequeña y mediana empresa».
No está claro que las ayudas de la UE -que repartía el Gobierno de su marido- hayan servido de impulso a las pequeñas y medianas empresas, pero sí que la cátedra que puso a su disposición la Universidad Complutense ha impulsado los negocios de la mujer del presidente, imputada ahora por los delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
Lo último en Editoriales
-
Se ponga como se ponga, el PNV estaba, como Bildu, en el ajo
-
Cualquiera diría a simple vista que lo de Paqui es un fraude a la Seguridad Social
-
Red ferroviaria española: de envidia del mundo a hazmerreír mundial
-
Ábalos deja a Marlaska a los pies de los caballos
-
Para corrupción y «montajes», los tuyos, Tezanos
Últimas noticias
-
Adiós a vivir de alquiler: las ayudas para pagar tu hipoteca en 2025 y los requisitos que debes cumplir
-
Detenidos una mujer y un hombre por apuñalar a otro varón a la puerta de su domicilio en Valencia
-
Una experta en moda avisa a los hombres que lleven este tipo de camisas: «Es como ver a un niño crecidito»
-
Expertos lo confirman: ésta es la forma correcta de lavar la lechuga y eliminar todas las bacterias
-
La deuda pública sigue disparada: 1.66 billones a pesar de tener la mayor recaudación de la historia