A Begoña Gómez se le ha quedado pequeña España

Begoña Gómez

No conoce fronteras y cruza mares con una facilidad asombrosa: que a Begoña Gómez se le ha quedado pequeña España lo demuestra el hecho de que haya lanzado un plan de expansión internacional de sus actividades en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en América Latina. La mujer del presidente del Gobierno firmó hace unos meses una alianza con una de las grandes plataformas de fundraising (captación de fondos) de habla hispana para enseñar a las organizaciones a conseguir nuevos donantes, tanto privados como públicos. Gómez está dispuesta a aprovechar su enorme grado de influencia para llevar su actividad profesional al continente americano a través de la promoción de una de las dos titulaciones que dirige en la universidad madrileña, el Máster en Dirección de Captación de Fondos públicos y privados para Organizaciones sin Animo de Lucro (ONL).  

Para ello, ha logrado captar un nuevo socio: Marcelo Iñarra Iraegui, director del Club de Fundraising, una organización que se publicita así: «Somos una comunidad digital que conecta a profesionales, voluntarios y protagonistas del cambio social de habla hispana». Iñarra se cataloga como un «experto en movilización pública con más de 30 años de experiencia internacional». Entre sus socios están grandes ONG, como Amnistía Internacional, Unicef o Greenpeace. Para ésta trabajó durante diez años, diseñando sus campañas de «ciberactivismo».

Este especialista en captación de fondos, según contempla en su página web, «ha apoyado a más de 100 organizaciones en el desarrollo de estrategias exitosas para movilizar personas y recaudar millones de dólares». Ajena al ruido de fondo, Begoña Gómez tiene claro que hay que aprovechar cualquier oportunidad, aunque el máster en fundrasing haya  sido especialmente polémico porque la mujer de Sánchez enseña cómo captar «fondos públicos», es decir, repartidos por el propio Gobierno que preside su marido. De hecho, no oculta que su propósito es instruir en las «claves para la captación de fondos públicos europeos», principalmente los fondos destinados por la UE a la recuperación postpandemia en los distintos países.

Lo último en Opinión

Últimas noticias