Begoña Gómez introdujo a su ‘lobby’ de mujeres ejecutivas en Moncloa

Begoña Gómez

Cuando Pedro Sánchez recibió en la Moncloa, con motivo del 8-M del 2023, al lobby que conforma la asociación de ejecutivas Woman Action Sustainability (WAS), el Gobierno ocultó que Begoña Gómez es socia del mismo, hasta el punto de que la mujer del presidente ha reconocido que lo utiliza para «tejer una red externa con intereses comunes». Está claro que el hecho del que Pedro Sánchez recibiera a este grupo de ejecutivas suponía todo un espaldarazo al lobby del que forma parte su esposa, quien ha llegado a afirmar que «formar parte de la Women Action Sustainability (WAS) comienza en lo profesional pero trasciende hasta lo personal».

Nada que objetar al hecho de que Sánchez reciba en la Moncloa a un grupo de mujeres  agrupadas en una organización cuyos objetivos se centran en «impulsar la incorporación de los valores de la agenda 2030 y el de elevar la sostenibilidad a nivel estratégico en las empresas, las administraciones, a la educación, al tercer sector y, por tanto, a la sociedad», pero lo que resulta criticable es que Moncloa ocultara que Begoña Gómez asistió al encuentro como socia de la asociación de ejecutivas presentes en el mismo. De esto último no se dijo ni palabra. El Gobierno se limitó a informar que Begoña Gómez estuvo presente en el encuentro, sin más, trasladando la idea de que su presencia se debía únicamente a su condición de esposa del jefe del Ejecutivo.

Parece evidente que detrás del escueto comunicado publicado por Moncloa se encontraba el interés de que Begoña Gómez no apareciera bajo ningún concepto como miembro del lobby de mujeres ejecutivas al que recibió Pedro Sánchez y del que ella forma parte. En las imágenes del encuentro aparece Begoña Gómez, de la que se afirma que es directora de la cátedra de la Complutense, pero no socia de Woman Action Sustainability. ¿Para ocultar que fue ella quien logró abrir las puertas de Moncloa a su propia asociación?

Lo último en Opinión

Últimas noticias