Ayuso: a los amigos de los independentistas, ni agua

Ayuso: a los amigos de los independentistas, ni agua

Los madrileños no votaron a las formaciones de derecha para que continuaran las políticas de la izquierda radical. El Consistorio de Manuela Carmena y también la Comunidad de Madrid otorgaron varias subvenciones por más de 134.000 euros a la cooperativa que hay detrás del Teatro del Barrio, que esta tarde acogerá una charla "contra la represión en Cataluña y por el derecho a decidir". Centro de cabecera de la izquierda antisistema, el teatro tiene entre sus fundadores al actor Alberto San Juan, miembro destacado de Podemos. Ahora alienta al separatismo sufragada con el dinero de todos los madrileños.

Cabe esperar que tanto el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, como la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, tomen nota de lo ocurrido y obren en consecuencia.  Es decir, que cierren con carácter de urgencia las subvenciones públicas que sirven a los propietarios del Teatro del Barrio para alimentar a los independentistas catalanes. Si quieren acogerlos en su casa, que les paguen el "alojamiento" de su bolsillo. Que los madrileños financiemos actos de exaltación independentista es una burla y una afrenta.

La izquierda radical dirá que poner fin a las ayudas es un ataque a la libertad de expresión. No. Si Alberto San Juan y demás quieren ceder las instalaciones a quienes defienden el derecho de autodeterminación y acusan de represión al Estado están en su derecho. Cosa distinta es que un teatro subvencionado por el Ayuntamiento y la Comunidad que le abre tan amablemente sus puertas a los partidarios de subvertir el marco constitucional  pueda seguir recibiendo subvenciones públicas. No.

Como los madrileños no votaron a las formaciones de derecha para que continuaran alimentando a los amigos de la izquierda radical, Almeida y Díaz Ayuso ya están tardando en tomar cartas en el asunto. Es de esperar que no tarden mucho en reaccionar. Menos bromas.

Lo último en Opinión

Últimas noticias