Así se entiende todo
El vídeo que ofrece OKDIARIO a sus lectores explica muchas cosas: la vicepresidenta primera del Gobierno socialcomunista, Carmen Calvo, defendió abiertamente el «derecho a decidir» de Cataluña durante unas jornadas organizadas por el Diplocat en la Universidad de Sevilla en 2013. El título de las jornadas ya era suficientemente explícito: «El futuro político de Cataluña: consulta ciudadana y marco legal». Se da la circunstancia de que el Tribunal de Cuentas fiscalizó en su informe sobre las «políticas de acción exterior» de la Generalitat las jornadas en las que Calvo actuó como ponente y dijo cosas como esta: «Creo que Cataluña tiene derecho en el marco legal de hacer su propio sondeo y cuestionar su propia situación, lo creo sinceramente». Y por si a alguien le queda alguna duda, Calvo también dijo: «Vengo a título de sociedad civil, lo cual me encanta porque me va a permitir algunos matices de registro». Pues, en efecto, los «matices de registro» de la vicepresidenta son lo suficientemente explícitos para pensar que el Gobierno socialcomunista es muy capaz de permitir que el golpismo se salga con la suya y celebre su ansiada referéndum de autodeterminación con el consentimiento del Ejecutivo de Sánchez. Ya lo dijo Calvo.»Nadie está privado del derecho a decidir». Y, crecida, añadió: «Sería muy bueno que la derecha de nuestro país entendiera que no es posible seguir negando una realidad fundada en el tiempo».
Las jornadas en la que participó Carmen Calvo aparecen en el informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas que determina los fondos ilegales destinados a la promoción del procés. En concreto, el organismo subraya que que «el 22 de noviembre de 2013, en Sevilla, se celebra la jornada ‘El futuro político de Cataluña: consulta ciudadana y marco legal’, organizado por el Diplocat, con la colaboración de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla. Con esta jornada el Diplocat quiso ampliar este ciclo de conferencias en universidades de ámbito español para acercar el debate soberanista a la sociedad española, analizando a lo largo de la jornada la consulta prevista por el Gobierno de la Generalitat desde de un marco jurídico y político. La clausura corrió a cargo del Secretario General del Departamento de la Presidencia de la Generalitat de Cataluña. La actividad ascendió a un importe de 4.420,80 euros».
Y como ponente, la mismísima vicepresidenta primera del Gobierno de España. Así se entiende todo.
Temas:
- Carmen Calvo
Lo último en Editoriales
Últimas noticias
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey dan la razón a la AEMET: vuelve el calor pero en septiembre se prevé frío polar y un tren de frentes con tormentas
-
Albert Einstein sobre cómo alcanzar el éxito: «No intentes convertirte en un hombre de éxito, intenta convertirte en un hombre de valor»
-
Qué significa el mensaje popular «no construyas una casa a los 50, no plantes un árbol a los 60 y no cosas ropa a los 70»
-
La lección vital de Frida Kahlo, pintora mexicana, sobre la perseverancia: «El mundo es de quien nace para conquistarlo y no de quien sueña que puede conquistarlo»
-
Clint Eastwood, famoso actor, sobre la fugacidad temporal: «Cuando me levanto todos los días, no dejo entrar al viejo»