Así se entiende todo
El vídeo que ofrece OKDIARIO a sus lectores explica muchas cosas: la vicepresidenta primera del Gobierno socialcomunista, Carmen Calvo, defendió abiertamente el «derecho a decidir» de Cataluña durante unas jornadas organizadas por el Diplocat en la Universidad de Sevilla en 2013. El título de las jornadas ya era suficientemente explícito: «El futuro político de Cataluña: consulta ciudadana y marco legal». Se da la circunstancia de que el Tribunal de Cuentas fiscalizó en su informe sobre las «políticas de acción exterior» de la Generalitat las jornadas en las que Calvo actuó como ponente y dijo cosas como esta: «Creo que Cataluña tiene derecho en el marco legal de hacer su propio sondeo y cuestionar su propia situación, lo creo sinceramente». Y por si a alguien le queda alguna duda, Calvo también dijo: «Vengo a título de sociedad civil, lo cual me encanta porque me va a permitir algunos matices de registro». Pues, en efecto, los «matices de registro» de la vicepresidenta son lo suficientemente explícitos para pensar que el Gobierno socialcomunista es muy capaz de permitir que el golpismo se salga con la suya y celebre su ansiada referéndum de autodeterminación con el consentimiento del Ejecutivo de Sánchez. Ya lo dijo Calvo.»Nadie está privado del derecho a decidir». Y, crecida, añadió: «Sería muy bueno que la derecha de nuestro país entendiera que no es posible seguir negando una realidad fundada en el tiempo».
Las jornadas en la que participó Carmen Calvo aparecen en el informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas que determina los fondos ilegales destinados a la promoción del procés. En concreto, el organismo subraya que que «el 22 de noviembre de 2013, en Sevilla, se celebra la jornada ‘El futuro político de Cataluña: consulta ciudadana y marco legal’, organizado por el Diplocat, con la colaboración de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla. Con esta jornada el Diplocat quiso ampliar este ciclo de conferencias en universidades de ámbito español para acercar el debate soberanista a la sociedad española, analizando a lo largo de la jornada la consulta prevista por el Gobierno de la Generalitat desde de un marco jurídico y político. La clausura corrió a cargo del Secretario General del Departamento de la Presidencia de la Generalitat de Cataluña. La actividad ascendió a un importe de 4.420,80 euros».
Y como ponente, la mismísima vicepresidenta primera del Gobierno de España. Así se entiende todo.
Temas:
- Carmen Calvo
Lo último en Editoriales
-
Financiación ilegal del PSOE: mordidas disfrazadas de donaciones
-
Lo del PP de Ceuta es la madre del cordero
-
No necesitamos balizas, sino alarmas antirrobo para protegernos del PSOE
-
Las joyas de Zapatero, la imagen de la degradación del socialismo
-
Los paseos en patinete por Pamplona del sanguinario ‘Kantauri’
Últimas noticias
-
Dónde ver en directo Rafa Jódar contra Duckworth y a qué hora juegan el partido de Roland Garros en vivo online por streaming
-
Rafa Jódar – Duckworth, en directo hoy: resultado online, dónde ver y última hora del partido de Roland Garros en vivo
-
Manuel Carrasco: edad, de dónde es, dónde vive, su pareja, sus hijos y su paso por ‘Operación Triunfo’
-
Se confirma el bombazo: Xavi Pascual dejará el Barcelona para fichar por el Dubai
-
Registro de la UCO en la sede del PSOE en Ferraz, en directo: última hora del operativo y reacciones