Teníamos cierta esperanza los sufridores de diabetes, pero es tan caro que…

Teníamos cierta esperanza los sufridores de diabetes, pero es tan caro que…
Ozempic

Sí señores, el fármaco Ozempic, contiene el principio activo: la semaglutida. Se vende como Ozempic. En EE.UU ha causado furor, tanto, que lo están agotando las farmacias. Problema creado para quienes sufren Diabetes tipo 2. Su precio es de 900$, unos 923€, por dosis. Este ayuda a reducir el nivel de azúcar en la sangre, inhibidor del apetito. Recibe el GLP-1 haciendo que el páncreas libere insulina. Según ciertos investigadores están certificando que los receptores GLP-1, hacen perder el peso.

El pasado año se consiguió que muchas personas bajaran un 14% su peso, con la semaglutida. Se aplica por inyección en el estómago, en los brazos o los muslos, suprimiendo en horas el apetito “al paciente”. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE.UU, aprobó este fármaco sólo para tratamiento de sufridores de Diabetes tipo 2. El prospecto “no indica nada sobre su uso para combatir el sobrepeso”. El tratamiento al paciente diabético, cuesta unos 950$ al mes por dosis, según la farmacia. Y los seguros médicos no lo cubren para otros usos…

Los nutricionistas y expertos en dietas alertan de lo solicitado que está el Ozempic. Debido a esta demanda, la FDA ha puesto en circulación el Wegovy, con efectos similares. Nancy Rahnama, nutricionista, en una entrevista para The Wall Street Journal, dijo que el tratamiento está demasiado solicitado. Siendo ya conocido en Hollywood como “la droga de los famosos”. Entre los famosos del sector de la moda, es una rutina diaria. Ellos pueden costearlo…

Antonio Quirós.

Lo último en OKCLUB

Últimas noticias