Valjent le da al Mallorca un punto de oro en al descuento
El eslovaco aprovecha un error de Nyland en el despeje para marcar su primer gol en Primera
El resultado es justo porque el Mallorca fue mejor en la segunda parte
El 1-0 nunca debió subir al marcador: hubo doble error del árbitro y del VAR


Valjent le da al Mallorca un punto de oro en al descuento al aprovechar un error del meta Nyland en la salida y hace justicia en un partido extrañísimo en el que el equipo estuvo mucho mejor en la segunda parte. No estuvo valiente Arrasate, que salió con cinco defensas, pero entre el árbitro y el VAR le arruinaron la noche. Muñiz Ruiz se inventó la falta que supuso el 1-0 y Del Cerro Grande se puso la venda en los ojos para obviar que en el saque Rubén Vargas le hizo una falta a Copete que permitió el remate en solitario de Kike Salas. Suerte que Valjent evitó una derrota que hubiera sido injusta.
El partido fue un toma y daca sin ocasiones hasta que el Mallorca inauguró las hostilidades a los 18 minutos en un pase extraordinario de Valjent a Asano en el que le faltó egoísmo al japonés, que pese a tener opción de disparo optó por buscar a Muriqi en el punto de penalti, pero Badé le cubrió muy bien y dejó a kosovar sin posibilidad de remate.
El Sevilla respondió de inmediato tras un saque de córner que le llegó a Kike Salas, que en el área pequeña disparó con márchamo de gol, pero afortunadamente en el primer palo estaba situado Omar Mascarell, que rechazó con la cabeza el remate del central sevillista evitando lo que se veía venir como el 1-0. Lukebakio fue el siguiente en intentarlo, pero sin acierto. Al filo de la media hora Valjent se convirtió en un escudo humano ante Rubén Vargas, en un momento en el que el dominio doméstico era ya absoluto.
Poco a poco el Mallorca consiguió capear el temporal y Muriqi llegó a rematar por primera vez entre los tres palos de la meta de Nyland. No llevó peligro, pero consiguió cambiar la dinámica del partido y calmar un poco más a un Sevilla que ya no volvió a aparecer hasta el minuto 41 en un disparo desde fuera del área de Sow que le causó más problemas de los previstos a Greif, que detuvo en dos tiempos.
Estaba ya consumido el primer tiempo con el 0-0 que había venido a buscar Arrasate cuando un error arbitral volvió a ser decisivo. Muñiz señaló una falta inexistente de Omar Mascarell a Rubén Vargas y en la ejecución, tras dos rebotes, surgió en el área el central Kike Salas para marcar a placer y arrojar un verdadero jarro de agua fría sobre las aspiraciones del Mallorca. El gol tuvo que ser anulado porque el suizo Vargas eliminó de la jugada a Copete con una falta ante la que se inhibió el VAR.
Tras el descanso no salió mal el equipo, que a los 46 minutos forzó un remate al palo de Asano tras una jugada muy extraña, pero de inmediato contestó el Sevilla con un disparo de Rubén Vargas que resolvió con un paradón Greif. El partido entró en un toma y daca en el que pudo pasar de todo, pero al final, por suerte, llegó el gol de Valjent que le da un punto de oro al Mallorca.
Sevilla: Nyland (0), Carmona (1), Kike Salas (2), Badé (2), Pedrosa (1), Saúl (2), Sow (1), Juanlu (1), Rubén Vargas (2), Lukebakio (1) y Isaac Romero (1). Ejuke (1) por Rubén Vargas (81′), Agoumé (1) por Sow (81′), Bueno (1) por Juanlu (85′)
Mallorca: Greif (2), Maffeo (1), Valjent (2), Raíllo (1), Copete (1), Mojica (1), Omar Mascarell (1), Sergi Darder (1), Dani Rodríguez (1), Asano (2) y Muriqi (1). Robert Navarro (2) por Asano (66′), Larin (1) por Muriqi (76′), Antonio Sánchez (1) por Sergi Darder (76′), Abdón (1) por Dani Rodríguez (76′), Valery (1) por Maffeo (85′)
Árbitro: Muñiz Ruiz (0). TA Carmona, Sergi Darder, Mojica, Raíllo
Goles: 1-0. Min.45+2: Kike Salas; 1-1. Min.92: Valjent