Comunidad de Madrid

El novio de Ayuso recibe el golpe de un cámara tras declarar sin protección policial

Alberto González Amador salía de los Juzgados de Plaza Castilla cuando ha recibido el golpe en la frente

Ver vídeo
Nacho Atanes

Alberto González Amador, novio de Isabel Díaz Ayuso, ha sufrido en la mañana de este lunes un incidente a la salida de los Juzgados de Plaza Castilla tras recibir el golpe de una cámara de televisión en la cabeza. González Amador salía sin protección policial del Juzgado de Instrucción tras acogerse a su derecho a no declarar –a instancia de sus abogados– cuando padeció el fuerte impacto en el rostro.

No había protección policial a la entrada ni a la salida y González Amador, en su camino hacia el vehículo que debía trasladarle desde los Juzgados, ha recibido el impacto de una cámara que le grababa de frente, en dirección contraria a su camino. La ausencia de Policía contrasta con el dispositivo de seguridad sin precedentes con el que contó Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, a su llegad a la Asamblea de Madrid en noviembre, para para comparecer en la comisión de investigación. Entonces, 7 furgones y al menos 50 agentes antidisturbios de Policía Nacional se ocuparon de la protección de la esposa del líder socialista.

El novio de Ayuso ha salido este lunes de los Juzgados con la única compañía de sus abogados y tenía a periodistas a ambos lados, por lo que no se ha percatado de la presencia del operador de cámara, quien tras caminar en dirección contraria no ha controlado el utensilio, causando un fuerte golpe en la frente de Alberto González Amador.

La actual pareja presidenta de la Comunidad de Madrid, ha anunciado que se acoge a su derecho a no declarar en su comparecencia de este lunes ante la magistrada Inmaculada Iglesias. González Amador se negará a hacerlo hasta el momento en que se resuelva la pieza separada escindida de la causa principal en la que se investiga un presunto fraude fiscal.

González Amador, a través de sus abogados, ha dejado constancia de que van a solicitar su comparecencia voluntaria una vez que reciban el auto de la Audiencia Nacional, ya que se acordó abrir la pieza separada para investigar sobre la utilización de una sociedad instrumental con el objetivo de «ocultar unos ingresos» que tendrían que haberse declarado.

El novio de Ayuso no declara

La negativa de González Amador a ser interrogado se basa en el desconocimiento aún del auto que resuelve el recurso de apelación interpuesto contra la apertura de una pieza separada. Los abogados del novio de Isabel Díaz Ayuso entienden que sin la resolución de la Audiencia madrileña se desconoce el objeto de la investigación y por tanto se incurre en una vulneración de derechos de su cliente. Los letrados han solicitado la suspensión de la comparecencia sin que la jueza lo haya estimado.

La Agencia Tributaria investigó a Alberto González Amador por un presunto delito de fraude a Hacienda y por un delito de falsedad de documento mercantil. La Fiscalía denunció al novio de Ayuso por hechos acaecidos durante los años 2020 y 2021. El novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, según un informe de Hacienda, habría defraudado presuntamente 350.951 euros, algo que se habría hecho fabricando «unos gastos ficticios basados en facturas emitidas por diversas sociedades».

El pasado 24 de junio estaban previstas las comparecencias de los encausados. Sin embargo, la acusación popular que representa al PSOE y Más Madrid solicitaron en un escrito que se investigaran cinco nuevos supuestos delitos que consideraban evidenciados en el informe de Hacienda. En octubre, la magistrada encargada de la causa abrió otra pieza separada para investigar si la pareja de Ayuso había incurrido en delitos distintos de los que ya se instruían.

Lo último en España

Últimas noticias