Recetas veganas

Receta de Sopa de flor de calabaza

sopa de flor de calabaza
Receta de sopa de flor de calabaza
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La cocina mexicana ha ido ampliando sus horizontes y llega a todas las partes del mundo. Un buen ejemplo de ella es esta sopa de flor de calabaza, una exquisita combinación de verduras, aguacate, queso, toques cítricos y diferentes hierbas aromáticas y especias. Se trata de un plato con aporte energético y reconstituyente, ideal para tomar cuando bajan las temperaturas. Sus ingredientes son muy saludables y económicos, ideales para tener en casa.

La flor de calabaza nos aporta interesantes y saludables nutrientes: entre ellos están las vitaminas A, C y algunas del grupo B como la B1, B2, B3 y B9. Además, estas flores son fuente importante de calcio y otros minerales como el potasio, magnesio, fósforo y el hierro. También tiene un aporte importante de fibra y muy pocas grasas saludables; casi todo su contenido es agua. Es un producto efectivo para luchar contra las células malignas de nuestro organismo.

Ingredientes:

  • 300 gr de pulpa de calabaza
  • Un kilo de flor de calabaza
  • 100 gr de granos frescos de maíz
  • 3 dientes de ajo
  • Una cebolla mediana
  • Un litro de caldo de verduras
  • Hierbas aromáticas al gusto
  • Sal

Elaboración de la sopa de flor de calabaza

  1. En primer lugar, se preparan los diferentes ingredientes. Hay que lavar los granos de maíz y la flor de calabaza.
  2. A continuación, se pican en trozos pequeños la pulpa de calabaza, el ajo y la cebolla.
  3. En una sartén con un poco de aceite, ir sofriendo los diferentes ingredientes. Primero la cebolla con el ajo. Cuando veamos la cebolla que se transparenta, agregar los granos de maíz y la calabaza bien troceada.sopa de flor de calabaza
  4. Echar a la preparación anterior la flor de calabaza y remover el conjunto.
  5. Añadir el caldo y las hierbas y especias que se deseen. Seguir cociendo hasta que todo esté tierno e integrados los diferentes sabores.
  6. Rectificar el punto de sal y pimienta de la sopa.
  7. Hay que conseguir un punto con cierto espesor, es más interesante que si la sopa está demasiado líquida. Para ello, se puede triturar un poco de pulpa de calabaza cocida y añadirla en los últimos minutos de cocción.

¿Te ha gustado esta receta de sopa de flor de calabaza? No dejes de probarla, porque es un plato de cocina internacional que te va a sorprender. Siempre hay que animarse a probar sabores nuevos, procedentes de otros países y regiones. Anímate y haz disfrutar a tus invitados, con el sabor de la flor de calabaza.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias