José Mercé y Tomatito tocando para los pacientes y personal del Hospital 12 de Octubre

José Mercé y Tomatito tocando para los pacientes y personal del Hospital 12 de Octubre
José Mercé y Tomatito tocando en el hospital 12 de octubre de Madrid

«Todos los problemas son más pequeños cuando hay música», de esta manera el cantaor jerezano José Mercé daba inicio al concierto benéfico que tuvo lugar en el Hospital 12 de Octubre. Con el salón de actos del madrileño hospital repleto de gente, la pareja de artistas andaluces no dejo a nadie indiferente y llevó el flamenco más auténtico a la gente que lo necesita. «Yo quiero darles al menos un ratito de pasarlo bien», señala, «a veces oyen la música y se levantan a bailar personas que no pueden ni andar, los médicos hasta se asustan», añade el artista entre risas.

La Música Cura.

Malagueñas, alegrías de Cádiz, fandangos de Huelva y bulerías fueron los palos flamencos con los que Mercé y Tomatito deslumbraron a los pacientes del 12 de Octubre, que a pesar de lo difícil de su situación, sacaron fuerzas para ver en directo a uno de los grandes referentes del flamenco mundial. Y para todos aquellos pacientes que no pudieron salir de sus habitaciones para ver al cantaor, estuvo disponible la emisión en directo de todo el evento a través del canal interno del Hospital 12 de Octubre.

La campaña benéfica LA MÚSICA CURA, pretende dar a conocer la importancia de la música en el sistema sanitario, y así recaudar fondos para que cada vez más hospitales ofrezcan música en directo que mejore los resultados en salud de sus pacientes, aportando además grandes beneficios para familiares y profesionales sanitarios.

«La música cura» es una de las campañas de la asociación sin ánimo de lucro Música en Vena, que, desde hace ya muchos años, pretende demostrar el poder curativo de la música y aliviar el sufrimiento de las personas en los hospitales a través de conciertos en directo con cantantes como ‘la Mari’ de Chambao, Los Secretos o ahora José Mercé.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias