ERC acusa a la Fiscalía de dar un "mitin de Vox" en el Supremo

ERC
Anna Caula, portavoz de ERC en el Parlament.

La portavoz de ERC en el Parlament, Anna Caula, ha tachado de ideológicas y políticas las conclusiones que ha presentado este martes la Fiscalía en el juicio del proceso independentista en el Tribunal Supremo: "Ha hecho un mitin dentro de un tribunal. Un mitin de Vox y al lado de Vox".

En rueda de prensa, ha criticado que los alegatos de la Fiscalía "no tienen ninguna base jurídica, son ideológicos y políticos", y ha afirmado que los delitos de los que son acusados los presos soberanistas son inexistentes.

Considera que este "relato inventado" de la Fiscalía pretende criminalizar, sacar derechos y vengarse del independentismo, y ha recriminado al Gobierno del PSOE no haber hecho ningún gesto para liberar a los presos, según ella.

Preguntada por si ERC se plantea avanzar las elecciones autonómicas si las sentencias del juicio son condenatorias, Caula ha asegurado que el Govern "tomará las decisiones oportunas cuando la sentencia sea una realidad", pero que ellos están centrados en seguir gobernando.

"En este momento ERC no se plantea unas elecciones", ha añadido, y ha destacado que el Govern trabaja para defender los derechos políticos y sociales, y para que haya un diálogo con el Gobierno con el objetivo de encontrar una salida democrática a la situación de Cataluña.

Lo último en Noticias