Nochevieja

¿Con cuántos familiares puedo comer en la cena de Nochevieja?

La reducción de los contactos en Nochevieja y la movilidad es la única forma de evitar un aumento de positivos en los próximos días.

¿Con cuántos familiares puedo comer en la cena de Nochevieja?
¿Con cuántos familiares puedo comer en la cena de Nochevieja?

La cena de Nochevieja de este año estará marcada por las restricciones. A la espera de que se conozcan si algunas comunidades autónomas, como Cataluña, modifican su plan establecido ante el aumento de los contagios, la noche del 31 de diciembre será más casera que nunca. No habrá grandes celebraciones ante un avance del coronavirus que no se detiene por nada, se recomienda pasar estos días con los más cercanos evitando el contacto con grupos que queden fuera de nuestro círculo de convivencia. La reducción de los contactos y la movilidad es la única forma de evitar un aumento de positivos en los próximos días.

La cena de Nochevieja permitirá reunirse con hasta 10 familiares

Las autoridades sanitarias recomiendan realizar reuniones con hasta 10 personas como máximo durante esta Nochevieja. Según los expertos no deben pertenecer a más de 2 burbujas de convivencia. Es decir, con unos abuelos a la espera de poder estar más adelante con los otros o con un hermano y su familia. Más allá de 2 grupos puede resultar peligroso, ante la imposibilidad de saber si hay algún positivo o la opción de realizarse un test previamente.

Nochevieja contará, en principio, si el número de contagios no lo impide con algunas alegrías. Se pasará de 6 a 10 el número de personas con las que comer en esta cena tan especial. De esta manera las familias podrán reunirse, aunque no con todos los miembros, solo con aquellos que estén más próximos al círculo familiar y con los que ya hemos tenido contacto. Los abuelos con los que se quedan los niños mientras vamos a trabajar o con aquellos que pasamos más tiempo pueden ser los elegidos este año. Personas con las que vivimos el día a día y forman parte de dos burbujas de convivencia.

Las grandes celebraciones con el resto de la familia quedarán aparcadas para más adelante. Son momentos de gran responsabilidad, en las pequeñas acciones de nuestro día a día podemos tener la clave para frenar a este virus. Salir de casa lo menos posible, fuera de ella está el riesgo extremo de estar con contacto con posibles positivos que siguen haciendo su día a día. Las restricciones no se aplican del mismo modo en todas las comunidades autónomas, aunque todas tienen entre sus normas la reducción de los contactos.

El toque de queda empezará a la 1:30

¿Con cuántos familiares puedo comer en la cena de Nochevieja?

Al igual que pasó en la cena de Nochebuena se permitirá comer con nuestros seres queridos con relativa calma. Aunque hay muchas casas que este día se lo tomaban con cierta alegría y no empezaban a comer hasta las 22 o 23 antes de las campanadas, se solía salir a pasear, prepararnos para brillar y pasar el día fuera de casa, este 2020 será distinto en muchos aspectos importantes.

2020 se cerrará con grandes restricciones que deberán ser las últimas de un ciclo muy complicado. El coronavirus ha llegado a todos los países y no ha dado tregua. Los que consiguieron pasar por la primera ola con nota, han visto como esta segunda llegaba con más fuerza que nunca. No hay barreras que impidan al virus propagarse, solo una serie de restricciones que consiguen un descenso de los contagios.

Quedarse en casa y no relacionarse en espacios públicos es una de las medidas que ha acabado pro instaurarse en gran parte de Europa y del país. De igual forma que los toques de queda, que son la nueva arma contra el coronavirus, el horario es un aspecto para tener en cuenta, según los expertos.

La cena de Nochevieja tendrá unas condiciones especiales

Esta cena debe ser especial en todos los sentidos. Se recomienda que se ventile la habitación, como si fuera un aula de un colegio, cada 40 minutos, durante unos 10 minutos para que se renueve el aire. Puede ser un momento ideal para salir a fumar o empezar con un cóctel que nos permita aguantar el frío. La visión de la luna llena de hielo nos ayudará a materializar nuestros mejores deseos.

Las videollamadas o las fotos en chats comunes nos ayudarán a conseguir pasar esta cena de Nochevieja más cerca de los que no pueden estar en la mesa. Los más vulnerables o aquellos que no puedan entrar en esas 10 personas o 2 grupos de convivencia deberán esperar. Más adelante y con la garantía de que no puede pasarles nada malo, será más seguro realizar esas cenas o comidas con los nuestros. Serán unas fiestas casi aplazadas debido a la situación que nos rodea. La Nochevieja deberá contar en la mesa con el mínimo de personas posibles.

Una velada casi íntima que dará paso a un 2021 con muchas esperanzas. Es cuestión de posponer ciertas celebraciones o de hacerlo de una forma distinta. Si algo hemos aprendido en este 2020 es que debemos aprender a adaptarnos a todo lo que llegue. Nunca se sabe qué pasará mañana, así que mejor celebrar con responsabilidad y esperar lo mejor para un nuevo año que llegará en unas horas.

Lo último en Navidad

Últimas noticias