NAVIDAD

¿Cuándo encienden el árbol de Navidad de Plaza España?

Árbol Navidad Madrid Plaza España
Árbol Navidad
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La Navidad llega a Madrid un año más y ya se ha instalado el gran árbol de Navidad en Plaza España. Este año mide 19 metros de altura, un metro más que el que pudimos ver el año pasado y muchos españoles ya se preguntan cuándo se encenderá y la capital dará por empezada la época navideña.

¿Cuándo encenderán las luces del árbol de Navidad de Plaza España?

Son muchas las ciudades que aprovechan estas fechas para decorar su calles con detalles navideños. El árbol de Navidad de plaza España es un imprescindible en Madrid y miles de personas se acercan a verlo cada año. Este se instala días antes del encendido para poder empezar a decorarlo. De igual manera, las calles ya empiezan a contar con las instalaciones de luces navideñas.

Los operarios del Ayuntamiento de Madrid ya están trabajando en ello para que esté listo el próximo jueves 24 de noviembre de 2022. Este es el día oficial del encendido de luces de Navidad en la capital y empezará a las 19:00 horas.

Una fecha más que sonada para estrenar la navidad, justo un mes antes de la víspera del Día de Navidad. Las calles se llenarán de magia noche tras noche y se podrá disfrutar de múltiples actividades preparadas para las fechas. Seguro que muchos aprovecharán la ocasión para dar un buen paseo por el centro y ver la decoración de este gran árbol de Navidad en Plaza España.

Black Friday y estreno de la Navidad en Madrid

Además, el viernes 25 de noviembre de 2022 sería el esperado Black Friday, así que movimiento no faltará en la ciudad. Para facilitar los desplazamientos en estas fechas, los autobuses de la EMT serán gratuitos, así que vale la pena acercarse al centro en transporte público para ver las luces y decoraciones navideñas y de paso, seguro que muchos aprovechan para empezar sus compras de Navidad.

Los autobuses serán gratuitos con motivo del Black Friday y el estreno de la Navidad y se mantendrá durante todo el fin de semana. Podrás acercarte al centro de manera gratuita los días 25, 26 y 27 de noviembre. Este no es el primer año que se realiza esta iniciativa en la capital, otros años también se ha establecido para poder responder a la alta demanda de viajeros por las fechas.

Es una ocasión que pocos se quieren perder y será el inicio de la campaña de Navidad en Madrid. Las luces iluminarán la ciudad todas las noches de domingo a jueves de 18:00 a las 24 horas y los viernes y los sábados desde las 18:00 hasta la 1:00. Además, los días 24 de diciembre y 5 de enero se mantendrán desde las 18:00 hasta las 3:00 y el 31 de diciembre estarán encendidas de las 18:00 a las 6:00 horas de la mañana, siendo estos días vísperas de festivos nacionales en España.

Lo último en Navidad

Últimas noticias