El líder de Siempre Así habla del éxito de su concierto sinfónico que vuelve a Madrid con dos fechas

Ver vídeo
Entrevista a Rafa Almarcha, líder de Siempre Así. Vídeo: Juanma Yela

Siempre Así es un grupo que ha sabido capear los cambios en sus más de 25 años de andadura profesional en el mundo de la música. A pesar de las transformaciones tecnológicas, este grupo ha logrado mantener su estatus de clásico gracias a grandes ‘hits’ atemporales que siempre permanecerán en el repertorio de cualquier boda.  Los próximo días 16 y 17 de diciembre, Siempre Así vuelve a Madrid, al Teatro Calderón concretamente, para interpretar en directo su disco ‘Siempre Así Sinfónico’ acompañados de la Orquesta Sinfónica de Málaga.

Tras su incontestable éxito de crítica y público en su estreno en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, con dos días de actuación totalmente vendidos con tres meses de antelación, el grupo andaluz triunfó en el Teatro Real de Madrid.

La idea de este novedoso formato sinfónico para Siempre Así surge del gran arreglista, clarinetista y director de orquesta inglés John Richard Durant que apoyado en Rafa Almarcha, compositor de la mayoría de las canciones y director musical de Siempre Así, y David Montoya, arreglista y director de la mayoría de sus discos, ha conseguido crear un arriesgado espectáculo sin precedentes en el grupo que el tiempo se ha encargado de evaluar cómo uno de los más importantes que están girando en la actualidad en toda España.

 

El propio Almarcha, como líder de Siempre Así nos cuenta en el vídeo que acompaña a esta noticia todo lo relacionado con este nuevo disco y con  algunos de sus grandes éxitos.

El grupo Siempre Así nace en Sevilla a principio de los años 90 fruto de la amistad entre un puñado de jóvenes que se conocieron en el coro de la Hermandad del Rocío de Triana. Su nombre hace referencia a la intención de que pasara lo que pasara el grupo siempre se mantendría unido y con el mismo espíritu de los comienzos.

Tienen 16 discos en el mercado, la mayoría de ellos discos de oro, platino y multiplatino; y la esencia de su éxito, alrededor de un millón de copias vendidas a lo largo de su carrera y más de mil conciertos entre España y Latinoamérica, hay que buscarla sin duda en su originalidad. Han conseguido crear su propio estilo. La rumba de Siempre Así está llena de frescura y alegría, siempre conservando sus raíces flamencas, con esa fórmula han conseguido que su música se haya hecho imprescindible en cualquier reunión o evento de tipo festivo.

Lo último en Cultura

Últimas noticias