Mundial 2026: octavos de final

La imagen de la impotencia de Brasil: Guimaraes falla un penalti con 0-0 en la primera parte

El centrocampista del Newcastle tiró una pena máxima y se topó con un gran Nyland

El portero suplente adivinó el lanzamiento a un Bruno demasiado nervioso

Sigue en directo el partido con nosotros

penalti Brasil
El momento del penalti de Guimaraes. (EFE)
Kike Sáez
  • Kike Sáez
  • Redactor de Fórmula 1 y de baloncesto en OKDIARIO y de lo que me echen. Apasionado del deporte y todo lo que le rodea.

Bruno Guimaraes dejó una de las imágenes de la primera parte en el Brasil-Noruega. Corría el minuto 10 en el partido de octavos de final del Mundial 2026 cuando el central noruego Ajer cometió un penalti claro sobre Matheus Cunha. El árbitro Ismail Elfath no lo vio al momento y tuvo que revisar el VAR para terminar señalándolo y, acto seguido, el jugador del Newcastle tiró el penalti… para fallarlo.

No fue Vinicius, sino Bruno Guimaraes quien disparó desde los 11 metros… Y falló. El centrocampista del Newcastle, visiblemente nervioso, disparó ligeramente a la izquierda y a media altura y Nyland, portero suplente del Sevilla, adivinó la dirección y paró el penalti a dos manos. Brasil perdonaba a Noruega y se quedaba con la duda de qué habría pasado si Vinicius hubiese chutado la pena máxima.

Vinicius no paró de intentarlo en toda la primera parte y tuvo la mejor ocasión de Brasil. El extremo recibió un pase de Martinelli en el área, hizo un quiebro y chutó con la izquierda, pero Nyland volvió a aparecer para negarle el gol. El portero noruego fue una pesadilla para la canarinha, aunque el ogro terminaría siendo Erling Haaland con ese doblete que eliminó a los de Carlo Ancelotti.

Últimas noticias del Mundial

Lo más visto