Mundial de Qatar

Joao Félix le manda un recado a Simeone: «Aquí juego con más libertad»

Joao Félix manda un recado a Simeone
Joao Félix con Portugal (AFP)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Joao Félix disputó los 90 minutos en el último amistoso de Portugal antes del Mundial de Qatar. La selección portuguesa venció 4-0 a Nigeria y el futbolista del Atlético de Madrid no anotó ninguno de los cuatro tantos pero afirmó al acabar el encuentro que puede jugar con más libertad en su selección que en su club, enviando un recado al Cholo.

«Es una forma diferente de jugar, aquí tengo más libertad, puedo estar en todas partes en el campo, todos arriba tienen mucha movilidad, todos combinamos muy bien. La dinámica es muy buena y cuando es así el equipo se beneficia», afirmaba Joao Félix tras el partido mandando un recado al Cholo Simeone.

«En los últimos partidos en el Atlético he estado jugando más, las cosas me han ido bien en lo individual. Trabajé para llegar lo mejor posible a esta etapa, llegar bien al Mundial y hacer felices a los portugueses», comentaba el  futbolista portugués en declaraciones a Ojogo.

Sobre la victoria ante Nigeria afirmaba que «hicimos un gran partido, el equipo estuvo muy concentrado en todo momento, ofensiva y defensivamente estuvimos bien la mayor parte del tiempo. Nos sentimos bien. Estamos preparados para empezar el Mundial».

Joao Félix disputará el Mundial de Qatar con su selección tras unos meses complicados con el Atlético de Madrid, donde ha tenido poca participación y donde los resultados no le han acompañado al cuadro rojiblanco. Pero en lo personal, el jugador portugués ha salido al rescate de Simeone en varios de los últimos encuentros, como el gol frente al Espanyol en el Metropolitano.

Portugal debutará en el Mundial el día 24 frente a Ghana a partir de las 17:00 (hora española) y Joao Félix buscará reivindicarse con su selección en este torneo, con la posibilidad de limpiar su escaparate ante una posible salida en el mercado invernal.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto