Simeone: «Ojalá Joao pueda seguir con nosotros»

El entrenador argentino dice que el delantero portugués "tiene gol, aunque sólo lleve tres"

Morata y Carrasco, con molestias, no jugarán mañana en Soria ante el Almazán

Simeone: "Este parón nos va a venir bien a todos"

"Los chicos que no han ido al Mundial sabían que había esta posibilidad, les toca levantarse"

Simeone
Simeone, en la rueda de prensa de hoy
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo hoy en la conferencia de prensa previa al partido de Copa de mañana en Soria ante el Almazán que espera que Joao Félix «pueda seguir con nosotros», aunque no lo garantizó. «Es uno de los delanteros con más gol de los que tenemos, aunque sólo lleve tres, pero el gol lo tiene. Ojalá pueda continuar porque lo necesitamos».

Simeone no podrá contar mañana ni con Morata ni con Carrasco, con problemas musculares, aunque Reguilón no se ejercitó hoy con sus compañeros a causa de una indisposición y Kondogbia sigue recuperándose de las molestias que le impidieron jugar en Son Moix el pasado miércoles, por lo que parece complicado que pueda llegar a tiempo.

El técnico, muy cabizbajo en la rueda de prensa, dijo que el parón por el Mundial «nos va a venir bien a todos, no sólo a nosotros», y explicó que «entre los 26 puntos de la Real Sociedad y los del 16º, no hay tanta diferencia y sí muchos equipos. Eso habla por sí solo de que este parón nos viene bien a todos». «Estamos todos muy cerca, los de abajo, los que peleamos en el entremedio y los dos que pelean por encima. Todos convivimos con una situación nueva», agregó en relación a esta atípica temporada.

Sobre el partido de Copa de mañana ante el modesto Almazán, de la Regional Preferente, aseguró que con «afrontamos esta competición con la ilusión de siempre, más allá de que en algunas oportunidades, sobre todo estos últimos años, no lo hicimos como habríamos querido».

Finalmente, sobre la convocatoria de 11 de sus futbolistas para el Mundial y también sobre los que se quedaron fuera, como Correa, Cunha, Lodi o Lemar, dijo que «ellos sabían que tenían posibilidades de ir al Mundial, pero también eran conscientes de que podían quedarse fuera. La vida es así, tiene cosas buenas y cosas negativas. Hay que levantarse, estar fuertes y demostrar, primero para ellos, los futbolistas que son».

Lo último en Deportes

Últimas noticias