Mundial de Qatar 2022

Sigue el lío Cristiano: Portugal desmiente que amenazara con irse del Mundial

En Portugal aseguran que Cristiano Ronaldo habría amenazado con irse del Mundial tras enterarse de su suplencia, pero la federación lo desmiente

Otro lío con Cristiano: no se entrena con los suplentes tras el triunfo de Portugal

Georgina Rodríguez forma un escándalo en la selección de Portugal tras la suplencia de Cristiano

Cristiano Ronaldo Portugal
Cristiano Ronaldo y Fernando Santos durante el Portugal-Suiza. (Getty)
Miguel Zorío

El caso Cristiano está que arde. Al delantero portugués no le sentó nada bien ser suplente contra Suiza y eso provocó su enfado con el seleccionador, Fernando Santos. El lío entre el técnico y el futbolista continúa. Al parecer, el ex de Real Madrid, Juventus y Manchester United se enfadó bastante cuando le comunicaron su suplencia ante Suiza, tuvo una discusión muy fuerte con el seleccionador y habría amenazado con irse del Mundial. Aunque desde la Federación Portuguesa de Fútbol lo desmienten.

Lo cierto es que la situación de Cristiano Ronaldo está acaparando todos los focos de una Portugal que este sábado tiene la oportunidad de hacer historia. El crack luso está cabreado porque considera que el seleccionador cedió ante las presiones de la opinión pública, que pedían que estuviera en el banquillo. Es más, su suplencia centró la atención de los medios pese a que el combinado portugués cuajó la mejor actuación de todo el Mundial goleando a Suiza (6-1).

En Portugal se han hecho eco de la tensión que hay entre el seleccionador y su estrella. De hecho, al día siguiente de ser suplente contra Suiza, Cristiano se negó a entrenar con los suplentes y se quedó con los titulares en el gimnasio pese a no tener ninguna molestia. Ahora, el diario Récord publica la amenaza del capitán de la selección portuguesa de irse del Mundial tras enterarse de que no sería de la partida frente al cuadro helvético.

Portugal lo desmiente

Ante las informaciones que llegan desde tierras lusas, la Federación Portuguesa de Fútbol ha salido rápido al paso para apagar las llamas de un fuego que estaba cada vez más vivo. Portugal ha lanzado un comunicado en el que asegura que «Cristiano Ronaldo no amenazó con dejar la selección».

«Una noticia difundida este jueves informa que Cristiano Ronaldo amenazó con dejar la selección durante una conversación con Fernando Santos, seleccionador nacional. La FPF aclara que en ningún momento el capitán de la Selección, Cristiano Ronaldo, amenazó con dejar la selección durante las prácticas en Qatar», comienza diciendo el comunicado.

«Cristiano Ronaldo construye cada día una trayectoria única al servicio de la selección y del país, que debe ser respetada y que da fe del incuestionable grado de compromiso con la selección. Por cierto, el grado de entrega del jugador más internacionalizado por Portugal volvió a demostrarse –si es necesario– en la victoria ante Suiza, en los octavos de final del Mundial 2022», prosigue el escrito que defiende el compromiso de su estrella con el combinado nacional.

En última instancia, la federación portuguesa deja claro que todos reman en la misma dirección, con el mismo objetivo: «La Selección Nacional –jugadores, entrenadores y estructura de la FPF– está, como lo ha estado desde el primer día, totalmente comprometida y entusiasmada en construir lo que el país quiere que sea la mejor participación de Portugal en una Copa del Mundo».

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto