Volkswagen podría estar preparando un Up! GTI
La presentación del Renault Twingo GT podría no ser la única que vivamos a corto plazo en lo que a urbanos con ‘malas pulgas’ se refiere. Al parecer, y según la publicación Autocar, Volkswagen tendría en mente lanzar al mercado una versión deportiva del Up!, el miembro más pequeño de la familia.
No sería la primera experiencia de Volkswagen en lo que a vehículos urbanos deportivos se refiere. Ya en su tiempo pudimos convivir con el Volkswagen Lupo GTI. Eso sí, al parecer el nuevo Up! GTI tendría más que ver con el mencionado Twingo que con un Opel Adam S, otro hipotético rival que se quedaría lejos en cuanto a potencia de su motor.
Según ha afirmado el mencionado medio, Volkswagen apostaría por una versión potenciada del motor TSI de 1 litro con el que ya cuenta el Up! tras su última actualización. Éste desarrolla 90 CV en la actualidad, aunque se espera que pueda llegar hasta los 115. Es más, Volkswagen ya cuenta con una mecánica de estas características en el Volkswagen Golf, concretamente en la variante Bluemotion. Eso sí, el objetivo de la misma en el Up! GTI no sería precisamente el de ahorrar el máximo combustible posible.
En principio el nuevo Volkswagen Up! GTI podría contar con una caja de cambios manual de serie, aunque como opción siempre tendríamos la posibilidad de decantarnos por la transmisión automática de doble embrague DSG. Obviamente, Volkswagen también trabajaría en la puesta a punto de suspensiones, dirección y frenos para hacer del comportamiento del coche algo más deportivo. Como podrás imaginar, la estética de este vehículo también sería notablemente diferente a la de las versiones convencionales, con una imagen más musculosa que vendría dada por nuevos paragolpes, llantas y spoilers.
¿Es necesario un coche así? Si tenemos en cuenta para qué están diseñados los vehículos urbanos y lo que el público demanda de ellos, la respuesta es no. Pero lo que no podemos negar es que estaríamos ante una de esas propuestas cuya misión es arrancar una sonrisa de quien la conduce. Y, al fin y al cabo, los coches son una pasión para mucha gente.
Lo último en Motor
-
Ni pasar frío ni calor en el coche: la DGT dice la temperatura perfecta para conducir en invierno
-
La DGT avisa a todos los motoristas: este accesorio será obligatorio en 2026 y la multa es de 600 euros
-
Los 10 coches que te puedes comprar si te toca el Gordo de Navidad: y te sobra dinero
-
Marta Blázquez (Faconauto): «De cada tres coches que se vendan en 2026 uno será electrificado»
-
Adiós a la baliza V16: todavía no ha llegado y ya tiene sustituto y es la V27
Últimas noticias
-
Resultado Villarreal – Barcelona hoy en vivo | Dónde ver online, cronología, goles y cómo va el partido de la Liga hoy en directo
-
EEUU incauta un nuevo buque petrolero frente a la costa de Venezuela
-
Alberola Rojas se cree el engaño de Raphinha: pita penalti para el Barça por su salto hacia Comesaña
-
La participación en las elecciones de Extremadura a las 14:00 cae casi 6 puntos y se sitúa en el 36%
-
Los científicos alertan tras detectar ejemplares vivos de la almeja asiática invasora en un río del País Vasco