La tecnología de Ford que te evitará multas por exceso de velocidad

Uno de los equipamientos más demandados por los usuarios, según Ford, es el que ayuda a evitar las multas por exceso de velocidad. Nos referimos al Limitador Inteligente de Velocidad, que estará disponible en el Ford Edge cuando éste llegue a Europa.

Cuando es activado por el conductor, el Limitador de Velocidad Inteligente de Ford utiliza cámaras para leer señales de límite de velocidad, puediendo ajustar la marcha del vehículo para evitar multas por exceso de velocidad.

El Limitador de Velocidad Inteligente combina la funcionalidad de dos tecnologías Ford, como son el Limitador de Velocidad Ajustable, que permite a los conductores establecer una velocidad máxima, y el sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico, que facilita a los conductores el límite de velocidad más reciente, señales de cancelación y restricciones de adelantamiento a través del panel de instrumentos

El Limitador de Velocidad Inteligente puede ayudar a que se ajuste automáticamente la velocidad máxima del vehículo para que este se mantenga dentro de los límites de velocidad. Los conductores activan el sistema en el menú del vehículo mediante los mandos del volante. Además, en vehículos equipados con sistema de navegación, el uso de datos de los mapas permite una mayor precisión del mismo.

El sistema emplea una cámara instalada en el parabrisas para monitorizar las señales de la carretera, y cuando el límite de velocidad es menor que el máximo establecido, el Limitador de Velocidad Inteligente reduce la marcha del vehículo. Conforme aumenta el límite de velocidad, el sistema permite al conductor acelerar hasta la velocidad establecida, siempre y cuando no exceda el nuevo límite de velocidad.

Desde el lanzamiento del Limitador de Velocidad Inteligente en el Ford S-MAX y el Galaxy el año pasado, el 95% de compradores de uno de estos dos modelos eligió un vehículo equipado con esa tecnología.